El Isla de Tenerife Socas Canarias se prepara ante la "batalla por los cuatro puntos". Dos citas consecutivas en el Santiago Martín con dos auténticos huesos como rivales: Melilla Baloncesto, mañana, y el Leche Río Breogán, el día 10.

En el encuentro con la formación melillense no estarán Richy Guillén ni Jaime Heras, lo que obliga nuevamente al plantel aurinegro a un sobreesfuerzo si se quiere tener opciones de salir airosos de tan importante compromiso. Jugar en casa y el calor de la afición son argumentos que figuran en la balanza del representativo.

Alejandro Martínez compareció ayer ante los medios de comunicación y a la pregunta de cómo está el equipo, respondió: "En lo físico la buena noticia es que en esta semana no se ha lesionado nadie. Jaime no está entrenando por sus problemas en la planta del pie y es baja segura para el partido con Melilla; Ricardo, lo mismo, sigue con la rehabilitación del dedo, pero no llega para esta jornada. Hay que esperar a que se cumplan diez días más para que le retiren la férula que tiene para la inmovilización parcial y a partir de ahí empezará la rehabilitación a un nivel más intenso, pensando ya en la opción de que sí pueda estar para el encuentro ante Breogán", indicó Alejandro Martínez.

El balance del rival de mañana es de un triunfo y cuatro derrotas como visitante. Un Melilla que también ha pasado por el carrusel de lesiones. Así lo valoró el técnico aurinegro.

"Lesiones sí, pero menos que nosotros. Es un equipo muy sólido en todos los aspectos, compite siempre muy bien... Empezó la Liga muy arriba, ganando partidos por uno o dos puntos, con canastas sobre la bocina de Jason Detrick, Jorge Jiménez. Partidos que tenían perdidos y los remontaban en el último minuto... Bien es verdad que problemas físicos de algunos jugadores le han hecho frenar esa buena producción. Fuera de casa están mostrando una versión completamente diferente a la que ofrecen en Melilla, pero no hay que olvidar sus muchos argumentos, con jugadores que pueden decidir un partido y que seguro nos van a plantear muchos problemas en el Santiago Martín".

De inmediato resaltó la condición de local del Socas Canarias. "Jugamos en casa, donde ya hemos cometido un error -en referencia a la derrota con el Lobe Huesca-, lo que nos lleva a estar lo suficientemente mentalizados para ser capaces de aprovechar la ocasión de sumar. Tenemos dos partidos seguidos aquí y hay que intentar aprovecharlos para nivelar la balanza de victorias-derrotas".

Frente al líder Xacobeo perdió por 2 en Santiago, pero ante el Navarra lo hizo por más de una docena de puntos. "¿Qué Melilla quiero encontrarme?, si fuera por pedir me gustaría que fuera el malo, pero seguro que Gonzalo García -entrenador del rival- dirá todo lo contrario. Siempre hemos protagonizado partidos muy disputados, tanto en Melilla como aquí. Creo que va a ser un choque duro, disputado, convencido de que mi equipo va a competir como lo ha hecho en los dos últimos encuentros, porque ante Navarra se trabajó fuerte y en Alcázar de San Juan hicimos nuestro mejor choque fuera de casa, con opciones de triunfo hasta el último minuto. Que no le quede la menor duda a la gente que el equipo va a ofrecer mañana su mejor cara, contando con el calor que la afición nos va a brindar desde las gradas", concretó Martínez.

Se le preguntó si le preocupaba ocupar la zona baja de la categoría y no le tembló el pulso al afirmar que "en absoluto, vivimos con intensidad el día a día del club en una situación que empezamos de cero por los cambios habidos desde el verano. Así y todo sólo hemos hecho un mal partido en casa, que de haberlo ganado estaríamos a un triunfo de la zona de play-off y con dos citas seguidas en casa que nos podrían colocar con un balance positivo. Pero, insisto, ahora mismo sólo nos preocupa el partido con Melilla".

Citó a Detrick, Morales y a Yebra como "jugadores importantes del rival que pueden decidir un partido", para añadir: "Pero los nuestros no son mancos y están entrenando bien", concluyó.