Carlos Frade, entrenador del UB La Palma, es consciente de la importancia que para su equipo tiene el duelo que mañana le enfrentará al Lleida en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

El conjunto palmero vuelve a su cancha después de dos encuentros fuera de la Isla en los que no ha logrado sumar triunfos. "Tenemos ganas de que llegue este partido porque nos gusta jugar en nuestra cancha, arropados por los aficionados y, además, para intentar romper esa racha de dos derrotas que hemos acumulado", destacó Carlos Frade.

El equipo perdió en Tarragona primero (80-79) y Melilla después (97-88), dos enfrentamientos en los que el técnico considera que no se jugó como en anteriores citas. "En este partido tenemos que corregir algunos fallos que cometimos en los dos últimos encuentros y ese ha sido el trabajo principal de esta semana", dijo el preparador madrileño.

Frade centra estos errores en la parcela defensiva. "No hemos estado bien en los uno contra uno, a los que les hemos dado a lo largo de la temporada mucha importancia. En Melilla, durante algunas fases del choque, lo hicimos bien, pero no logramos sacar el encuentro adelante", destacó.

Para Frade, la visita del Lleida supone intentar que el equipo mejore esos aspectos y vuelva al camino de la victoria, más arropados aún por su público y más aún con las gradas supletorias que se han ido colocando en el pabellón esta semana y que supondrán que un mayor número de aficionados puedan presenciar y animar al grupo. "Es un equipo muy fuerte y vendrá algo picado por la derrota que sufrieron el pasado fin de semana", dijo Carlos Frade, quien añadió que "tiene jugadores muy desequilibrantes y es por ello que la defensa que hagamos será muy importante para intentar sumar el triunfo".

Del conjunto catalán destacó los buenos encuentros que vienen realizando Brewel y Mohamined, así como el poder interior de Curtis Dwayne.

Carlos Frade espera contar con todos sus jugadores, ya que ayer por la mañana no pudieron ejercitarse Dani Rodríguez y Jan Orfila, que tiene molestias en una mano.