El entrenador del Fígaro Peluqueros, Juan Antonio Armas, valoró el esfuerzo de sus jugadoras para intentar sumar la victoria en el derby El próximo sábado jugarán contra el Xacobeo

El Fígaro Peluqueros logró el pasado sábado su primera victoria de la temporada. Y lo hizo ante el Cuesta Piedra en el primer derby de la temporada de la Superliga femenina.

"Tras jugar el primer encuentro en Palma, la sensación fue que habíamos perdido el encuentro nosotros. Por eso era muy importante ganar este partido", aseguró ayer a EL DÍA un satisfecho Juan Antonio Armas, quien añadió que "el Cuesta Piedra no nos puso las cosas nada fáciles".

El técnico del conjunto tinerfeño aseguró que la clave estuvo en atacar por donde su rival tenía más problemas. "En el primer set nos hicieron mucho daño en el saque. Lo arreglamos en el segundo juego y pudimos hacer una mejor defensa. En ataque empezamos a hacer daño por donde ellas tenían más problemas y logramos encauzar el resultado y sumar la victoria".

Armas se mostró satisfecho con los resultados que su equipo ha cosechado en estas dos primeras jornadas y valoró el esfuerzo de su plantilla. "En Palma podríamos haber ganado. Fue una pena, pero creo que hay que valorar lo que hemos hecho y estamos dentro de los objetivos que nos hemos marcado. De todas formas, queda mucho por jugarse porque la Liga no ha hecho más que empezar".

Indicó que en esta jornada no hubo sorpresa alguna, aunque destacó la segunda victoria de Playas de Benidorm. "La incógnita era Benidorm, pero vemos que ha sacado bien sus dos encuentros y será un rival muy importante en esta competición. De resto, creo que los resultados han sido normales, con el Murcia, por ejemplo, que ganó faltándole aún dos de sus jugadoras".

El próximo fin de semana, las tinerfeñas se medirán al Xacobeo Ribeira Sacra, un equipo que hasta el momento sólo lleva jugado un partido y ocupa, por tanto, la última posición de la clasificación.

"Mañana ellas jugarán frente al Gran Canaria y así se igualan a partidos con el resto. No tenemos muchas referencias del rival gallego, pero conocemos bien a las nacionales y son de buena calidad. Cuentan con dos serbias y dos brasileñas, pero esperamos tener, en estos días, más información de su juego", destacó el preparador del Fígaro Peluqueros.

Juan Antonio Armas afirmó que su equipo se encuentra anímicamente muy bien y preparados para todo. "Hay algunas jugadoras con molestias debido al partido del pasado sábado, pero están contentas con el resultado y eso supone que se entrene con mucha más facilidad", dijo Armas, quien destacó que "nuestro objetivo no ha cambiado y es estar entre los ocho primeros para jugar por el título y, además, intentar entrar en la Copa de la Reina"