La exhibición defensiva que ofreció el Isla de Tenerife Aguere ante el por entonces líder Universitario de El Ferrol, estaba justificada. La primera plantilla y técnicos del club que preside José Miguel Galarza visitaron esa misma mañana del sábado el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, donde depositaron un ramo de flores y rezaron una oración ante la venerada talla del crucificado.

Encabezada por su presidente, José Miguel Galarza, la primera plantilla del club cumplió de esta manera con la cita que realiza para hacer votos de éxitos en el comienzo de la temporada oficial.

El rector del santuario, Carlos González Quintero, expresó su deseo de que el grupo preparado por Antonio Pernas cumpla todos sus objetivos para el curso 2010/2011.

Miriam Álamo, capitana del representativo lagunero, fue la encargada de realizar la ofrenda ante el Cristo, antes de que se rezara un padrenuestro. El acto concluyó con una foto ante el altar mayor del templo.

En el aspecto estrictamente deportivo, el Aguere vive un comienzo destacado en el arranque liguero, cosechando dos triunfos en las dos primeras citas con el calendario.

La escuadra de Pernas, que bordó el sábado un partidazo defensivo, asfixiando a un quinteto de lujo y firmando un espectacular 29-6 en el segundo cuarto, ya comenzó el trabajo de entrenamiento diario pensando en la visita al Carmelitas, en la zona baja, con el balance de 0-2. No será un rival nada fácil pues viene de plantar cara al Burgos de Richy González (67-70). Así y todo el equipo tinerfeño aspira a mantener la misma línea, basada en la complicidad del equipo.