El Bayern logró hoy una pálida victoria por 3-2 ante el Cluj, en un partido en el tuvo mucha suerte y en el que la mayoría de sus jugadores estuvieron claramente por debajo de su nivel habitual.

El Bayern pareció hoy querer dar un ejemplo de que en fútbol se puede ganar jugando mal y aun haciéndolo todo para perder.

Una mirada a las estadísticas una vez terminado el primer tiempo decía mucho: el Bayern no había producido una sola ocasión clara de gol pero iba ganando por 2-1 ante un rival que, aunque había entregado la pelota y el campo, había tenido llegadas más claras.

Los goles del Bayern habían sido dos tantos en propia puerta. El primero, en el minuto 32, se produjo cuando Cadú desvió hacia la portería un centro de Toni Kroos. Y, en el 38, un saque de esquina de Holger Badstuber pegó en el cuerpo de Panin -no había ningún jugador del Bayenr cerca- para irse luego al fondo de la red.

El Bayern jugaba mal y la ventaja lograda por el Cluj, en el minuto 27, con un cabezazo de Cadú tras una falta lanzada desde unos treinta metros de distancia, tenía un cierto grado de justicia.

El que el Bayern tuviera una superioridad aplastante en cuanto a la posesión de pelota no decía mucho. Se trataba de una posesión estéril y sin llegada, ante un rival que marcaba con agresividad, obligando a entregas equivocadas y que, de cuando en cuando, ensayaba contragolpes no exentos de peligro.

En la última jugada del primer tiempo, Traore tuvo el empate en sus pies, pero su remate se estrelló contra el poste izquierdo de la portería defendida por Jörg Butt.

En la segunda parte, hubo un conato de mejoría por parte del Bayern que generó algunas llegadas, pero que la mayor parte del tiempo siguió concentrándose en controlar el partido y en administrar el escaso 2-1.

El tercer gol llegó en el minuto 77, por intermedio de Mario Gómez, que recogió un rebote tras un remate desde fuera del área de Kroos, que Stancioiu sólo pudo controlar a medias.

Pero la noche del Bayern era lo suficientemente negra como para que con ello el partido no quedara sentenciado y el Cluj volvió a aproximarse, con un gol del argentino Juan Culio en el minuto 86.

Los últimos minutos fueron de zozobra para el Bayern y el empate hubiera podido llegar, pero esta noche la suerte era bávara y los de Louis Van Gaal siguen contando en la Liga de Campeones sus partidos por victorias.

- Ficha técnica:

3 - Bayern: Butt; Lahm, Tymoschscuk, Badstuber, Pranjic; Ottl, Schweinsteiger (Braafheid, m.79); Altintop, Kroos, Müller; y Gómez.

2 - Cluj: Stancioiu; Panin, Piccolo, Cadu, Rada; Dica, Kivuvu, Culio, Bastos (Hora, m.56); De Zerbi y Traoré (Bjelanovic, m.76).

Goles: 0-1: min 27, Cadú, 1-1: min 32, Cadú en propia puerta, 2-1: min 38, Panin en propia puerta, 3-1: min 77, Gómez. 3-2: min. 86: Culio.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra) amonestó a Dica, Panin. Schweinsteiger

Incidencias: partido de la fase grupos de la Liga de Campeones disputado en el Alianz Arena de Múnich.