La XXVI Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera se disputará del 4 al 11 de septiembre y cuenta ya con 25 barcos preinscritos, según anunciaron ayer los promotores y organizadores de la prueba.

La regata, que se desarrollará en aguas del Atlántico, entre Huelva y las Islas Canarias con un recorrido aproximado de 750 millas náuticas y unas 100 horas de tiempo invertido, estará marcada esta edición por el recorte presupuestario y por la ausencia de Erasmo Armas, uno de los principales impulsores de la prueba y fallecido el pasado abril.

Según señaló el diputado de Deportes de Huelva, Jesús Fernández Ferrera, "en esta vigésimo sexta edición se va a ser muy austeros con el gasto, pero aún así se intentará mantener el nivel tanto de organización como de competición de los veinticinco años anteriores".

Francisco Pérez Ramblado, que tras la muerte de Erasmo Armas, asume la presidencia, destacó "el número de barcos participantes en un año muy difícil para todos".

El récord en tiempo real está en poder del "Toyota Niponuba", que hizo la regata con un crono de 81 horas, 2 minutos y 15 segundos, en la edición de 2008 y el vigente vencedor es el "Cajasiete Spinnaker Náutica", ganador absoluto en la edición de 2009.L