Mañana hacen viaje a tierras norteamericanas las hermanas Beatriz y Raquel Villamandos, jugadoras que tan brillante papel realizaron en la Olimpiada para Sordos, en la especialidad de tenis, competición celebrada en 2009.

Tomarán parte en el Torneo de Las Vegas, que se disputará entre el 15 y el 20 del presente mes, en jornadas de mañana y tarde.

Las hermanas Villamandos, que actualmente ocupan el quinto puesto del ránking mundial, en dobles, con Bea situada en la segunda posición individual, buscarán los puntos necesarios que les permitan acudir al Mundial de Izmin (Turquía), en 2011.

Con pocas ayudas

La historia se repite y las dos deportistas tinerfeñas tienen que recurrir a los bolsillos de la familia y al apoyo de alguna empresa privada para hacer frente a sus actividades deportivas. Recibirlas cuando logran medallas, sí; aportar 3.000 euros de subvención, no.

"Estamos muy agradecidos a ADEMI, por su incondicional apoyo, también a Plátanos de Canarias, por su promesa de ayuda, y también al CT Oceánico del Puerto de la Cruz por todas las atenciones recibidas", indicó Fernando Villamandos.

Con las hermanas viaja el entrenador Isaías Rodríguez.