Audi puede presumir de contar con una de las gamas más amplias y completas del mercado en cuanto a descapotables se refiere. Con propuestas de dos y cuatro plaza, acoge todas la necesidades de los entusiastas de la conducción a cielo abierto.

Con un enfoque netamente deportivo y caracterizado por su máxima sofisticación y exclusividad, los descapotables de Audi tienen en común dos factores: la deportividad y la capota de lona; elementos presentes en cada uno de sus modelos.

Audi Canarias te ofrece las últimas incorporaciones a la familia de convertibles del fabricante alemán: el A3 Cabrio, el A5 Cabrio, el TT Roadster y el explosivo R8 Spyder.

El A3 Cabrio.- El A3 Cabrio constituye la oferta premium en el segmento de las berlinas compactas. Posee una novedosa capota de lona que se abre con un sistema hidráulico en tan sólo 9 segundos. El A5 Cabrio es la versión descapotable del deportivo coupé de Audi que posee cuatro cómodas plazas y una capota que se abre en tan sólo quince segundos.

El TT Roadster añade, además, una capota automática con sistema de accionamiento electrohidráulido, cortavientos eléctrico y barras anti-vuelco en aluminio.

Por último, pero no menos importante, la marca alemana destaca el nuevo modelo estrella entre la gama de Audi, el R8 Spyder. Su techo blando apenas pesa 30 kilos y se abre y se cierra en 19 segundos.

Al abrir la capota, ésta se repliega en forma de "Z" en su compartimento, por lo que requiere muy poco espacio en la parte trasera, acentuando así la estilizada silueta del deportivo.

La mecánica.- En términos mecánicos, las incorporaciones más recientes a la gama son los eficientes motores 1.2 TFSI y 1.6 TDI en el A3 Cabrio, más la versión de acceso 1.8 TFSI que se encuentra en la gama A5 Cabrio.

Además de la variedad de modelos, conceptos y tamaños disponibles, Audi completa las posibilidades con una amplia variedad de motores (gasolina y diésel), transmisiones (tracción delantera o quattro y cambios multitronic, "S tronic" y "R tronic", y equipamientos.

Con estos modelos de Audi, el fabricante alemán consolida su apuesta por una capota blanda, ya que reduce considerablemente el peso del vehículo con respecto a la capota dura y minimiza el centro de gravedad.

Estas últimas novedades, y otras más, ya están disponibles en la Red de Concesionarios Audi Canarias en el Archipiélago.