El Nuryana Isla de Tenerife y el Uni CajaCanarias iniciaron la Fase Intersector femenina con triunfos sobre el Presentación de Málaga y el Guadalupe extremeño, respectivamente.

El conjunto lagunero, que está encuadrado en el Grupo B, venció por 59-64 frente a un duro rival malagueño, pero lograron al final llevarse el triunfo y dar un paso importante para conseguir uno de los dos primeros puestos del grupo.

Por su parte, el Uni CajaCanarias, que compite dentro del Grupo A, derrotó al Guapalupe por 89-31 y también confirma que es un candidato claro a estar entre los cuatro primeros.

Este torneo intersector se está disputando en Granada y decidirá cuatro plazas para la fase final del Campeonato de España.

El Uni CajaCanarias jugará hoy frente al Portuense del Puerto de Santa María, que ayer venció al Qazeres extremeño por 55-45.

Por su parte, el Isla de Tenerife Nuryana se medirá al Ramón y Cajal de Málaga, equipo que perdió ayer durante la primera jornada de esta competición con el Gran Canaria La Caja de Canarias.