El terrero Mencey Tegueste será el escenario esta noche (21:00 horas, TvC2) de la vuelta de la primera semifinal de la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría, que mide a Rosario y Victoria.

Los de Valle de Guerra tienen ante si una oportunidad de dar la sorpresa esta temporada. Tras haber perdido en la ida por 12-8, el equipo mandado por Vicente Fernández mantiene la ilusión de meterse en la final.

No lo tendrá fácil ante un conjunto victoriero que afronta la cita pleno de confianza y con la "tranquilidad", no sólo del resultado, sino también de tener en sus filas al único puntal A de la competición, Marcos Ledesma, que no caído en lo que se lleva disputado de campaña.

Uno de los hombres llamados a ser protagonistas hoy en el Rosario es el puntal C Elieser Gutiérrez. El luchador vallero está convencido de que su equipo tiene posibilidades. "El grupo tiene ganas de hacerlo bien. En La Victoria no tuvimos suerte, pero espero que la cosa cambie. Con la afición respaldándonos, el pase a la final es posible", comentó.

Con respecto a la derrota sufrida en el primer enfrentamiento, Gutiérrez añadió que en el vestuario no esperaban un resultado tan abultado. "Fue un varapalo para nosotros, porque salimos a la arena con la intención de lograr el triunfo. Nos faltó algo de fortuna. Javi (Ledesma) pudo haber eliminado a Marcos (Ledesma), pero cayó a falta de diez segundos en la segunda agarrada y con menos amonestaciones", apuntó.

Elieser Gutiérrez cayó, contra pronóstico, ante el destacado B Maximino Zurita. En este sentido, el puntal C del Rosario considera que se vio perjudicado porque el árbitro (Tomás Delgado) permitió que Zurita adoptase una posición de brega ventajosa. "Zurita es un luchador muy fuerte y tiene una cogida de muslo de las mejores del Archipiélago. No pude zafarme y me tiró", aseguró.

En cualquier caso, Gutiérrez remarcó que el apoyo del público va a ser primordial. "Ellos son los que pueden crear el ambiente necesario para conseguir la victoria. Espero que haya una gran entrada", manifestó.

Por su parte, el mandador visitante, Chevo Ledesma, podrá contar con la totalidad de sus luchadores para certificar la presencia del equipo verdiblanco en la luchada por el título. De conseguirlo, sería la segunda final que disputarían este año.