La plantilla del Tenerife cobrará un premio si logra dejar al club en Primera División. Serán 20.000 euros por cada punto que haya obtenido los que se repartirán entre todos. De esta forma si suman 41 -que según los estimaciones previas a estas alturas de Liga se necesitarían para lograr la permanencia este curso- serán 820.000 los que recompensen su esfuerzo.

Miguel Concepción, presidente del club, comunicó al grupo tal decisión hace un mes. Sin embargo, fue ayer cuando Radio El Día hizo público el dato. Hace un mes, en la previa al partido ante el Xerez, el máximo mandatario del conjunto blanquiazul admitió que a principio de temporada hubo un acercamiento entre ambas partes para tratar el asunto. Sin embargo, él no consideraba que fuera el momento de abordarlo. A lo que no se ha negado es a utilizar una herramienta, -que él llama premio en lugar de prima- muy común en todos lo clubes profesionales.

Poco después de dar a conocer la noticia, Marc Bertrán como primer capitán del equipo atendió a Radio El Día y no la negó, aunque insistió una y otra vez en que no quería hablar del asunto "porque no ayuda en este momento" al equipo: "Estas cosas no ayudan. Todo lo que no sea hablar de fútbol no es bueno para nosotros, ni para el entorno. Hay que hablar de fútbol, del próximo partido, del rival, ... Así que no vamos a desviar la mirada", comentó.

Al catalán le preocupa que la opinión pública deje de atender al partido del sábado ante el Racing: "Únicamente pensamos en el tema deportivo, que es lo que nos conviene. Lo único importante es mantener al equipo en Primera", afirmó. Es más, aseguró que tanto él como sus compañeros cambiarían ese premio por salvarse: "No tengas ninguna duda de que para nosotros más allá de cualquier tema económico está la entidad y la afición, que se merece estar en Primera". Es más, para zanjar cualquier duda, insistió en que ellos son los principales interesados en lograr la permanencia: "Tengo contrato en Tenerife, me encantaría jugar aquí otro año en Primera. Hay una gran masa social que se desvive por el fútbol y lo demuestra semana a semana. Ellos se merecen nuestro esfuerzo", indicó.

Así, recalcó que el duelo ante el Racing es clave para conseguir la permanencia, igual que el siguiente que disputarán en el Heliodoro ante el Almería: "La clave estará en que seamos nosotros, no tengamos ansiedad ni miedo de la situación y sepamos estar sueltos y tranquilos", destacó.