La tercera jornada de competición en aguas de Hyeres se disputó con vientos de entre ocho y diez nudos de intensidad, hasta que a media tarde la caída del viento obligó a aplazar el resto de pruebas en programa. La mayoría de clases sólo pudieron disputar una manga.

Las representantes españolas de Láser Radial siguen muy arriba. La canaria Susana Romero firmó un cuarto y se colocó líder de la general, con dos puntos de rédito sobre la segunda, que ahora es la francesa Sophie de Turckhei, y seis respecto a la tercera, la finlandesa Sari Multala. Pero ayer la mejor fue la murciana Fátima Reyes, que con un triunfo en el parcial ascendió hasta la cuarta posición, a dos puntos del podio.

En RS:X M, el joven andaluz Juanma Moreno no sólo no bajó el ritmo, sino que lo incrementó y mejoró la ya excelente jornada del lunes. Con dos terceros en las dos mangas que esta clase pudo disputar, el gaditano sube de la quinta a la segunda posición, a sólo cuatro puntos del líder, el polaco Piotr Myszka. El alicantino Iván Pastor (Movistar) también mejoró, logrando el triunfo parcial en la primera manga, aunque en la segunda se despistó y sumó un décimo primero; con estos parciales se mantiene en el séptimo puesto de la general, en la que compiten 71 regatistas.

En Láser Standard, el tinerfeño Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) firmó un décimo primero, pero aún así se mantiene en el podio, en la tercera plaza, empatado con el segundo, que ahora es el austriaco Andreas Geritzer, y a un solo punto del líder, el británico Paul Goodison.

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) sumaron un séptimo a su casillero. A pesar de no ser un parcial excelente, consiguieron subir un escalón en la tabla de 470 M y ahora son cuartos, a diez puntos del podio provisional, que sigue liderado por los franceses Nicolas Charbonnnier y Baptiste Meyer. También Pablo Santurde y Alejandro Ramos lograron remontar en la clasificación, en este caso cinco escalones.

Sólo dos pruebas lleva disputadas la flota de 470 F. En la de ayer, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos cruzaron la línea de meta en la décima posición, lo que unido al octavo puesto del pasado lunes las deja en la quinta plaza de una clasificación general que dominan las representantes japonesas Ai Kondo y Wakako Tabata.