El piloto tinerfeño Enrique Cruz y su copiloto, Mahy García, estrenarán montura (Ford Fiesta R2) en el Rally Islas Canarias-Trofeo El Corte Inglés, que se disputa a partir de mañana en Gran Canaria.

La cita, que es puntuable para el Intercontinental Rally Challenge (IRC), también se encuentra encuadrada como válida para el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto.

El equipo Copi Sport, en el que milita Cruz presentó el pasado lunes su proyecto deportivo para la presente temporada. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Loro Parque del Puerto de la Cruz y contó con la presencia del otro miembro del conjunto tinerfeño, Alfonso Viera (Ford Focus WRC).

Además de la participación en el rally grancanario, Enrique Cruz confirmó que tomará la salida en el Rally Orvecame Norte (Tenerife), el Rally Isla de Gran Canaria, el Rally Villa de Adeje (Tenerife), el Rally de Teror (Gran Canaria), el rally Isla Bonita (La Palma), el Rally Isla de Tenerife y el Rally de Maspalomas (Gran Canaria), todos ellos pertenecientes a la competición regional.

Sin embargo, la mejor noticia es que el piloto lagunero tendrá la posibilidad de medirse a los mejores corredores tanto del ámbito nacional como internacional. La programación de pruebas incluye las citas del Nacional en Ourense, Ferrol, Madrid y la cita del Mundial de Rallys en España.

Sobre su participación en el Rally Islas Canarias, Enrique Cruz aseguró que "la responsabilidad de debutar con este gran coche, casi sin probarlo, es muy grande". "La montura está construida con un mimo exquisito y mi obligación es lograr buenos resultados", apuntó.