Lo hacen todos los equipos que se juegan algo en las últimas jornadas y el Polideportivo Cacereño no iba a ser menos. El club que recibirá este domingo, desde las 11:00 horas, al CD Tenerife B en un partido vital por la permanencia quiere sentirse arropado en esta "final" por mantenerse en Segunda División B. El estadio Príncipe Felipe será un importante factor en contra del equipo blanquiazul.

La página web del Polideportivo Cacereño informaba ayer de que para el próximo encuentro en casa, el último de ese equipo en la Liga regular, contra el CD Tenerife B, la junta directiva del club verdillo decidió fijar el precio de cinco euros para la entrada de Tribuna, siendo gratuito el acceso al resto de gradas del estadio Príncipe Felipe.

"El objetivo" -se lee en el comunicado- "es llenar el Príncipe Felipe de aficionados y público que apoyen como lo han venido haciendo hasta ahora al equipo".

El cuadro extremeño presenta una media de 1.995 espectadores en sus actuaciones como local de esta temporada. El aforo de su recinto deportivo es de 6.500 espectadores, una cifra lejana a su mejor entrada en lo que va de campaña. El encuentro más seguido fue el de la cuarta jornada, contra el Real Madrid Castilla, en el que cerca de 3.000 aficionados acudieron al estadio Príncipe Felipe. El Oviedo, que reunió a 2.800 personas, fue el segundo conjunto con mayor tirón. En ambas ocasiones no había tanto en juego como en el compromiso de este domingo contra el CD Tenerife B.

Y es que el Cacereño y el segundo equipo blanquiazul empatan a puntos (38) con el Villanovense y el Racing de Santander B en la parte baja de la clasificación. El "golaverage" entre estos cuatro equipos coloca a los verdillos en un puesto de descenso y al filial del representativo en el puesto de la eliminatoria por la permanencia. En el compromiso de la primera vuelta, el Cacereño ganó 1-2 en Tíncer.

La medida adoptada por el nuevo rival del segundo equipo blanquiazul es similar a la que el propio CD Tenerife B decidió para su partido del pasado domingo ante el Conquense, en Tíncer, en el que fue su penúltimo partido como local de la Liga regular.

La entidad tinerfeñista agradeció, también en su página web, "el masivo e incondicional apoyo recibido en todo momento por el equipo filial en la mañana del pasado domingo, en el importante encuentro que afrontó ante el Conquense". "El CIAT de Tíncer fue más blanquiazul que nunca", se lee en clubdeportivotenerife.es.

Las aficiones parecen jugar en esta recta final de campeonato y los equipos buscan una motivación extra contando con el apoyo de sus incondicionales.