las palmas 0

cartagena 1

UD Las PalmasAssmann; Samuel, David García, Darino, Diego León (Saúl, m. 72), Beranger, Javi Guerrero, Cejudo (Guayre, m. 60), Miguel García, David González y Rondón (Marcos Márquez, m. 75).

CartagenaRubén; Txiki, Mariano, Herrero, Toché, Lafuente (Clavero, m. 85), Signorino, Balboa, Falcón (Héctor, m. 76), Víctor y Expósito (Gonzales-Vigil, m. 88).

ÁrbitroPérez Montero (Andaluz). Amarilla a Diego León, Samuel, David García y Darino, más Falcón, Expósito y Signorino.

Gol0-1, m. 48: Víctor, de penalty

IncidenciasUn total de 7.032 espectadores acudieron ayer al Estadio de Gran Canaria.

El Cartagena retoma la lucha por el ascenso a Primera después de vencer a una anárquica Las Palmas (0-1), gracias a un penalty polémico en los albores de la segunda parte de un mediocre encuentro.

Con el retorno del meta argentino Assmann, junto a David García en la medular, Diego León en la banda izquierda y la potencia física de Rondón en vanguardia, el conjunto amarillo tomó la iniciativa, aunque se tornó insuficiente.

Por su parte, la escuadra murciana, aún con las bajas de Longás, Etxeita y De Lucas, se mostró más agresiva en sus ocasiones de ataque, evidenciando su deseo por seguir codeándose con los mejores de la categoría.

Una indecisión de Assmann en el ecuador de la primera parte forjó un discutido gol de Toché, que el colegiado Pérez Montero decidió anular por fuera de juego.

Los amarillos pudieron desequilibrar la contienda en el minuto 23, tras un pase de cabeza de Rondón a Javi Guerrero que terminó desaprovechándolo el madrileño.

El discurso cambió radicalmente nada más empezar la segunda parte, después de que el defensa amarillo Samuel provocase una inesperada pena máxima sobre Víctor, que convirtió éste de remate raso.

Con el paso de los minutos, el conjunto foráneo anestesió el juego, fundamentalmente, porque extrajo provecho del desorden táctico del oponente insular.