El delantero argentino Gonzalo Higuaín, con tan sólo 22 años y tres meses, cumplirá el próximo jueves en el Getafe-Real Madrid su partido número 100 con la camiseta madridista en la Primera división española de fútbol.

Higuaín, nacido el la localidad francesa de Brest, el 10 de diciembre de 1987, pero de nacionalidad francesa, fichó por el Real Madrid en diciembre de 2006, pagando el club madrileño al argentino River Plate unos 12 millones de euros por su traspaso.

Fue presentado como nuevo jugador madridista, con Ramón Calderón en la presidencia el Real Madrid, el 21 de diciembre de 2006, en un acto celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Debutó con el Real Madrid en partido oficial en terreno del Real Betis (0-0), el 11 de enero de 2007, en encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en sevillano estadio Manuel Ruiz de Lopera.

El entrenador madridista era el italiano Fabio Capello y, en aquel encuentro, Higuaín y su compatriota Fernando Gago, también llegado en el "mercado invernal", disputaron todo el partido.

Apenas tres días después, Higuaín debutó en la Primera división española, en partido contra el Real Zaragoza, en el estadio Santiago Bernabéu.

Higuaín, que también completó todo el encuentro, no marcó pero dio el pase que permitió al holandés Ruud Van Nistelrooy anotar el tanto que daba el triunfo al Real Madrid (1-0).

No fue hasta el 24 de febrero de ese año, en el derbi madrileño liguero Atlético de Madrid-Real Madrid (1-1), cuando Higuaín anotase su primer gol en la Primera división española de fútbol. Valió para dar el empate al conjunto madridista.

Ahora, ante el Getafe, donde salvo lesión de última hora Higuaín se antoja será titular, el argentino cumplirá su partido 100 en liga con el Real Madrid.

Un logro que, en la actual plantilla madridista, solamente han logrado con anterioridad los cuatro capitanes del equipo: Raúl González, Iker Casillas, Guti y Sergio Ramos.