Las plantillas de Socas Canarias, Tenerife Rural y UB La Palma afrontan hoy la segunda sesión preparatoria de la semana. Y lo hacen a un mes justo -la 34ª jornada se disputará el 23 de abril- del cierre de la fase regular.

En tan corto tiempo les espera a los tres representantes de la provincia en la Adecco-Oro cinco auténticas finales. Cinco semanas en las que deberán apretar a fondo el acelerador para seguir haciendo soñar a sus respectivas aficiones con lograr los objetivos marcados. El de los aurinegros se fija en acabar entre los cinco primeros y, si es factible, defender la tercera plaza que ocupan actualmente. Los blanquiazules de Iván Déniz ya tienen la permanencia en el bolsillo, pero quieren brindarle a sus aficionados colarse en los "play-off". El plantel de Rafa Sanz, por su parte, se trazó acabar entre los nueve primeros y está en predisposición de conseguirlo.

Socas Canarias.- Tres como visitantes y dos como locales son los partidos. En esta recta final parte muy bien colocado; tercero, con 19 triunfos. Alejandro Martínez pronosticó antes del triunfo sobre el Melilla que ganando los dos de casa y uno fuera será difícil que le arrebaten la quinta posición. Pero los del Ríos Tejera no renuncian a acabar terceros o cuartos, mirando el factor cancha. Habrá un León-Burgos, un ViveMenorca-Burgos y un Burgos-Socas Canarias. ¿La clave? Amarrar ante Mallorca y Vigo e intentar ganar en León, Burgos o Ourense.

Tenerife Rural.- Su calendario es complicado, de manera especial en casa, donde recibirá Melilla, CAI y Breogán. Fuera le esperan Sant Josep y Tarragona. Necesitará sumar tres triunfos, aunque dos le pueden ser suficientes siempre que Cáceres o Sant Josep tropiecen.

UB La Palma.- Salvo sus partidos en Zaragoza y Lugo, dos difíciles salidas, puede y debe ganar a Sant Josep, Tarragona y Cáceres en Miraflores. Con esas tres victorias será octavo o noveno. Quizás se pueda beneficiar de un triple o cuádruple empate.