El Departamento de Trabajo de Durban examinará con minuciosidad el mirador del estadio de Durban, su elemento más distintivo, para garantizar que todos los que accedan a él lo hacen con total seguridad para su integridad física, según informa la prensa local.

El novísimo recinto, donde debutará España frente a Suiza el 16 de junio, cuenta con una especie de teleférico que discurre sobre un arco que atraviesa el estadio de punta a punta y que se detiene en el punto más alto, donde aguarda una espectacular vista de la ciudad.

La semana pasada, una mujer de 63 años se desmayó cuando trataba de descender a pie después de que se hubiese estropeado el teleférico, mientras que otro hombre fue obligado a descender andando con su bebé a cuestas.

Los inspectores tratan ahora de discernir no sólo si el aparato funciona como es debido y cumple con los requisitos legales, sino también si el personal que se encarga de su mantenimiento y funcionamiento está capacitado para ello.

El teleférico ha fallado varias veces desde que entró en funcionamiento, hace cuatro meses, y después de cada error las autoridades locales prometieron que no volvería a suceder.

Los visitantes que acceden al teleférico son advertidos de que lo hacen por su cuenta y riesgo y que las autoridades locales no se hacen responsables de cualquier daño o robo que pudieran sufrir.