Salomé Barbuzano hizo dos segundos puestos en las dos carreras de la prueba inaugural del Campeonato de España de BMX 2010 que se celebró el pasado fin de semana en la localidad granadina de Almuñécar. Las dos carreras fueron muy reñidas y la ciclista tinerfeña una vez más no pudo con su eterna rival, Daria Torrero.

La lluvia y el mal tiempo condicionaron el desarrollo de las pruebas, de tal manera que, en vez de celebrarse una el sábado y otra el domingo, se tuvieron que disputar todas el domingo. Esto supuso un gran esfuerzo para los corredores que tuvieron que competir a las ocho de la mañana. Además, la lluvia hizo que las pistas estuvieran mucho más peligrosas de lo que se esperaba inicialmente.

En categoría Principiantes, Adrián Peña consiguió subir al podio ocupando el tercer puesto de la clasificación. En Alevines, Eduardo Rodríguez se cayó en la última manga clasificatoria.

Por su parte, Benjamín Barbuzano realizó una gran carrera clasificándose en el quinto lugar. Peor suerte corrió Felipe Alonso, que tuvo que conformarse con un octavo puesto después de caer en la última recta de la final. Ricardo Carrabia se cayó en una manga y en la otra terminó quinto.

Hay que recordar que Eduardo Rodríguez, Adrián Peña y Jorge Pérez ocuparon el podio del último Campeonato de Canarias en categoría Principiante. Ellos son en gran medida, el futuro del BMX regional.

Esta cita fue la primera de las cuatro pruebas que conforman el Campeonato de España de la modalidad de BMX 2010. Las otras competiciones serán el 24-25 abril en Sant Andreu de la Barca (Cataluña); 15-16 mayo en San Vicente del Raspeig (Comunidad Valenciana) y la última tendrá lugar los días 26-27 junio en la localidad madrileña de Móstoles. La selección canaria, en todas estas convocatorias, irá acompañada de la responsable de BMX de la Federación Canaria de Ciclismo María Teresa Rodríguez.