Si en algo coincidieron ayer los asistentes a la presentación de la prueba del MX Élite, que se disputa este fin de semana en San Miguel, es que el desarrollo de la misma supone el reconocimiento a un buen trabajo, en este caso del Moto Club (MC) Abona.

La constancia y el afán por traer a los mejores pilotos del ámbito nacional a correr en el circuito sureño es la meta de los componentes del club sanmiguelero.

Así, durante la mañana de ayer se reunieron las máximas autoridades tanto del ámbito político como deportivo, en las instalaciones del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, para dar a conocer a los aficionados los detalles sobre la misma.

De esta forma, por el Cabildo de Tenerife asistió su consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, que no dudó en enfatizar las buenas relaciones existentes con el resto de instituciones cooperantes en la organización de la prueba, tales como la Federación Tinerfeña de Motociclismo, representada ayer por su presidente, Bueneventura Darias; el consistorio sanmiguelero, cuyo alcalde, Víctor Chinea, también estuvo presente, y el MC Abona, con su máximo responsable a la cabeza, José Miguel Cabrera.

Una vez finalizadas las congratulaciones protocolarias, Arteaga manifestó: "Este Campeonato de España nos va a permitir difundir un magnífico espectáculo para todos los aficionados al motociclismo, que además será retransmitido en directo por Intereconomía TV". El buen estado del recinto sanmiguelero también fue objeto de comentario por parte del consejero del Cabildo tinerfeño. "Disponemos de unas instalaciones capaces de albergar una prueba de este nivel con todas las garantías de éxito", explicó.

Otro dato destacado lo aportó Buenaventura Darias al confirmar que el próximo domingo se desarrollará la primera prueba del Campeonato Provincial de Tenerife de la especialidad en la categoría Alevín 85 cc, logrando por fin que la cantera del motocross insular se "codee" con los grandes pilotos del panorama nacional.

Pese a que la carrera será ofrecida por la pequeña pantalla, la meta de la organización es que los aficionados tinerfeños respondan como lo hicieron el pasado año.