La ambición es máxima en el seno del plantel. Los futbolistas desean despojarse de las dudas, los complejos y las frustraciones que han ganado en los últimos meses recuperando el camino de la salvación. Todos comparten la misma opinión: el partido de esta tarde ante el Espanyol es el "más importante del año". Lo dijo ayer Alfaro y lo corroboró posteriormente Juanlu: "Toca ganar y tenemos una oportunidad muy buena para hacerlo", agregó el de Fuente Palmera. Ambos también están de acuerdo en que la necesidad de puntos es tal que ya la forma de conseguirlos no es tan importante: "Cada vez quedan menos jornadas, los rivales suman puntos y hay que romper la mala racha. Con una victoria el equipo va a remontar el vuelo, cogerá moral y tirará hacia arriba", aseguraba Alejandro.

La ansiedad.- Alfaro admite que al vestuario le ha afectado tanto mal resultado -ha sumado seis puntos en los últimos tres me-ses de competición-. Pero al tiempo confiesa que no pueden permitir que la ansiedad les afecte: "Tenemos que estar tranquilos. Va a ser un partido complicado y debemos convertirla en motivación. Más ganas para correr, trabajar y hacer las cosas bien. Jugamos ante nuestro público que estará volcado otra vez y que tiene la ilusión intacta como nosotros", destacó. Juanlu va más allá, cree que hay que hacerla desaparecer: "Tenemos que dejarla de lado y centrarnos en hacer las cosas bien. Si se falla según como vaya el partido, hay que superar ese momento y tener tranquilidad. Para que no nos puedan perjudicar debemos transformar esos malos momentos en positivos, con la ayuda de la afición", resaltó. El interior considera fundamental que el plantel sea capaz de aislarse de "todo lo que pueda ser perjudicial", es decir, aquellos pensamientos que alejen su mente del enfrentamiento: "No podemos descentrarnos", resaltó.

La afición.- Ambos valoran sobremanera el esfuerzo que la afición ha hecho esta semana para hacerles sentir su respaldo: "Es bonito. Ellos tienen ilusión por mantener la categoría igual que el equipo. Sabíamos que este iba a ser un año complicado y una vez más siguen respondiendo. Saben que los necesitamos", aseguró Alfaro. "Éste es nuestro fortín y no se puede escapar ni un punto más de aquí al final", agregó. Juanlu hizo hincapié en este aspecto. El interior piensa que apelando "al espíritu del Heliodoro" ganar será más fácil para ellos. "Gracias a ese empuje que nos da en momentos puntuales estaremos más implicados. Si fallamos balones correremos el doble para recuperarlos", afirmó Hens.

El Espanyol.- Del conjunto de Pochettino el mediapunta llama la atención sobre su oficio. Además de la confianza en "romper la mala racha" de resultados como visitante que acumulan. "Pero ahí es cuando tenemos que salir nosotros para desde el minuto uno demostrarles que es todo lo contrario. Que los tres puntos se van a quedar en casa y que este equipo se merece estar mucho mejor", agregó. Tanto Alejandro como Juanlu están convencidos de que no será fácil triunfar hoy. Pero confían plenamente en la capacidad del equipo: "Creemos en que es posible lograr la permanencia, pero todo pasa por ganar", concluyó.