Ahora sí que no hay más opciones. El Traysesa Santa Cruz debe ganar o ganar, si quiere mantener alguna posibilidad de salvar la categoría. Bien es verdad que los números acumulados durante la temporada (un triunfo y quince derrotas) no son demasiado halagüeños como para pensar en una remontada milagrosa. Sin embargo, las de Francis Hernández intentarán agotar hasta el último cartucho en su enfrentamiento hoy, a partir de las 19:00 horas, ante el Cala de Finestrat, en el Pabellón Insular Santiago Martín.

Las santacruceras han tenido que cambiar de cancha, debido a las inundaciones sufridas por el Palacio de los Deportes capitalino tras las lluvias torrenciales del pasado 1 de febrero.

En el aspecto deportivo, Hernández sigue sin poder contar con Elsa Baquerizo, lesionada, y confirmó que alineará al mismo equipo que se enfrentó el pasado fin de semana al Ribeira Sacra.

"Debemos ganar, pero no dependemos sólo de nosotros, así que hay pocas posibilidades de permanencia. No nos queda otra opción sino terminar la campaña de la forma más decorosa posible y dejar buenas sensaciones para el año que viene", señaló el técnico chicharrero.

Del rival, destacó a la brasileña Daniela da Silva. "Tienen un equipo aguerrido. Se verá un partido muy igualado entre ambos conjuntos", dijo.