El jugador del Tenerife que más recientemente ha vivido una situación parecida a la que actualmente está pasando el conjunto blanquiazul es Román Martínez. La pasada campaña el futbolista cedido por el Espanyol estuvo luchando por salir de los puestos de descenso hasta la trigésimo tercera jornada. Ayer recordaba que el momento más complicado lo vivió en la vigésimo sexta fecha del campeonato: "Estábamos a ocho puntos de la salvación", destacó. Sin embargo, acabó la Liga en una zona más que cómoda de la clasificación, después de sumar 25 de los últimos 30 puntos en juego. Esa experiencia hace que Román Martínez se tome con tranquilidad y optimismo la crisis de resultados del Tenerife: "Estábamos muy mal. Ahora ganando un partido nos ponemos de nuevo en la pelea", recalcó. La clave para superar este momento es "seguir confiando, continuar creyendo". "Todos unidos luchando hasta el final podemos lograr el objetivo", añadió. En este sentido incidió en la necesidad de que cada jugador confíe en sí mismo y en el grupo "le toque jugar, esté en el banquillo o fuera".

Ahondando en el recuerdo de la pasada campaña para extraer ideas que puedan servirle al Tenerife ahora, el centrocampista admitió que, pese a que la incorporacion de Mauricio Pochettino al banquillo periquito en la segunda vuelta provocó "un cambio de actitud" en el grupo, éste no levantó el ánimo hasta que encadenó una racha positiva que se produjo nueve jornadas después de la llegada de su compatriota. Por todo lo anterior, está convencido de la necesidad de que el Tenerife corte esta racha negativa para no complicar más su situación clasificatoria: "Agarrando una semilla positiva podemos seguir creciendo y lograr el objetivo que todos queremos", aseguró.

De lo anterior se deduce que Martínez no cree que el Tenerife esté pasando por un momento crítico. Desde su punto de vista lo que le falta al equipo para obtener un triunfo después de ocho jornadas sin conseguirlo es "hacer goles". El argentino lo tiene claro. Ya no le basta con jugar bien: "En estos momentos preferimos romperles los ojos a los aficionados y al rival, pero ganar. Con medio gol lo haces y lo preferimos. Vamos a seguir con nuestro juego, pero teniendo claro que hay que terminar las jugadas", adelantó.

Martínez ve al vestuario "bastante bien". Aunque también reconoce que alguno "a veces interiormente no se siente así". E insiste en que el mejor remedio es ganar el lunes al Mallorca. Para lograrlo, por mucho que los de Manzano estén en una "muy buena racha", el Tenerife debe "pensar en sí mismo y tratar de hacer un buen partido".

En una semana en la que el debate sobre la necesidad de introducir cambios en el once se ha calentado, el centrocampista no siente que tenga ni más ni menos opciones que anteriormente: "Me encuentro bien. Acatando las decisiones del entrenador para cuando me toque tratar de hacerlo bien", concluyó.