Alfredo Merino, entrenador del segundo equipo del CD Tenerife, reconoció ayer que las condiciones futbolísticas del defensa francés Oumar N''Diaye recibieron una valoración positiva tras la semana de prueba que estuvo con la plantilla blanquiazul. Su hipotética incorporación está ahora en manos de la dirección deportiva del club y, por supuesto, del asesor del futbolista. Sobre el peruano Luis García, aún no tiene una decisión firme y esperará a verlo en competición. Además, el club ha realizado tres fichajes que, pese a que tendrán licencia en el Preferente, trabajarán con el de Segunda B.

"Oumar se fue de Tenerife con un informe positivo. Ahora, como en todas las negociaciones, habrá que llegar a un acuerdo. Nos interesa, pero no a cualquier precio", comentaba ayer a esta redacción Alfredo Merino, quien añadió: "El jugador recibió la información de que nos había agradado y de que hablaríamos con su representante".

Por su parte, Sesé Rivero, director de la base del Tenerife, corroboró las palabras del entrenador. "El futbolista nos gustó, pero todavía no sabemos qué va a pasar", afirmaba Rivero.

Respecto a Luis García, el entrenador del Tenerife B aún no se ha formado una impresión definitiva, aunque sus condiciones también son bien valoradas. "No me decido. Seguirá entrenando esta semana y espero verlo en competición, en un amistoso", reconoció.

De hecho, la planificación del Tenerife B sufre una modificación. La segunda de las sesiones previstas para hoy consistirá en un amistoso contra el Ibarra, en el estadio Villa Isabel, a las 20:30 horas. Ver las evoluciones de Luis García es uno de los objetivos de este encuentro. La incógnita sobre el francés y el peruano se despejará en breve. Pero los refuerzos para el Tenerife B también llegan desde otras Islas y de otra forma.

Dos grancanarios, Borja y Roque Mesa, y un majorero, José Alberto, son los futbolistas que el Tenerife ha firmado para su tercer equipo, de categoría Preferente, pero que también podrán ser útiles para el conjunto de Segunda B.

Roque Mesa, de 20 años de edad, es mediocentro y procede del Schamann, de Tercera. Antes jugó en la cadena de filiales del Levante. El lunes comenzó a entrenar con el Tenerife B, igual que José Alberto, interior zurdo de 19 años que jugaba en la UD Fuerteventura, también del Grupo Canario. A ellos se unirá hoy Borja Pérez, defensa de 20 años de edad que acaba de quedar libre en el Guijuelo, de Segunda B, y que la pasada temporada jugó 18 partidos en esta categoría con la UD Vecindario, donde se formó.