El UB La Palma se tomó el pasado lunes de descanso. Se lo merecía después de ganar, un día antes, al Leche Río Breogán, sumar su tercera victoria consecutiva y meterse ya en puestos de "play-off". Pero en esta Liga hay poco tiempo para el descanso y no hay partidos fáciles. El conjunto que prepara Rafa Sanz se medirá el viernes, en el pabellón Juan Ríos Tejera (21:00 horas) al Socas Canarias en otro partido de mucha exigencia.

"Será un encuentro muy complicado para nosotros. En su casa juegan con mucha confianza y parece que el aro es mayor", destacó ayer el entrenador del conjunto palmero que, pese a todo, confía plenamente en su equipo y en sus opciones para poder tener posibilidades de triunfo.

Para el técnico cordobés la clave estará atrás. "Las posibilidades nuestras de conseguir la victoria dependen de que hagamos un buen trabajo defensivo, un trabajo sobresaliente que les impida hacer el juego que ellos suelen realizar", comentó.

Y es ahí donde cree que se centrará todo porque, según comentó, "si pensamos en el ataque y preparemos esa parcela, nos pueden hacer mucho daño con su juego ofensivo".

"El Canarias juega con mucha confianza, más aún cuando cuentan con jugadores importantes tanto dentro como fuera de la zona", dijo Sanz.

Y es que para Rafa Sanz, el Socas Canarias es uno de los equipos más fuertes de la Liga y, jugando en el Juan Ríos Tejera, la dificultad es mayor. "Es difícil encontrar en esta Liga un ambiente como el que se vive en el Juan Ríos Tejera y eso al equipo local le da un plus. Pero la mayoría de los jugadores del UB La Palma conocen ya la cancha y debemos ser maduros y jugar con tranquilidad y cabeza para intentar sorprenderles".

Indicó que su equipo saldrá como lo ha venido haciendo en estas últimas jornadas, aunque si reconoció que "intentaremos aumentar nuestro nivel, minimizar nuestros errores e intentar que el Canarias no haga su juego".

El UB La Palma tiene previsto llegar el mismo viernes a Tenerife con lo que no hará un entrenamiento previo en el Juan Ríos Tejera. Rafa Sanz dispone de la totalidad de su plantilla, un grupo de jugadores que, después de ganar los tres últimos encuentros, sobre todo los dos últimos ante el Menorca y el Leche Río Breogán, vendrá al Ríos Tejera a intentar mantener esa buena racha y confirmar ese buen momento de forma.