El mejor motocross nacional se dará cita en el circuito de San Miguel el próximo 28 de marzo por segundo año consecutivo, tal y como se confirmó el pasado fin de semana tras la reunión celebrada en la sede de la Real Federación de Motociclismo Española (RFME) en Madrid entre los siete clubes organizadores de las pruebas del Campeonato de España de MX Elite con el promotor del mismo, la empresa DSM y los propios representantes del ente federativo.

De esta forma, el Moto Club Abona, en colaboración con las Federaciones canaria y tinerfeña de Motociclismo, organizarán la tercera cita del campeonato y trabajarán duro por convertir la prueba tinerfeña en la mejor del calendario 2010. Ya el pasado año, el club sanmiguelero recibió muy buenas críticas tanto del promotor como de los medios de comunicación, pilotos y aficionados que se dieron cita, por lo que todo hace prever que este año las cosas saldrán igual de bien.

Nuevo reglamento 2010.- Durante la citada reunión se dio a conocer el nuevo reglamento deportivo para la temporada 2010, en el que destaca el paso de las tres mangas que se disputaban el pasado año, a tan solo dos de 30 minutos más dos vueltas. Otra de las novedades importantes es que el campeonato es abierto y no existe un grupo de pilotos fijos, sino que en cada carrera se pueden inscribir los que deseen participar, si bien la parrilla de salida estará compuesta por 40 pilotos.

Comienza el trabajo.- Restan poco más de dos meses para la celebración de la carrera, por lo que el Moto Club Abona ya se encuentra trabajando en todos los preparativos que conlleva una prueba de esta envergadura.

Así, ya se ha informado de que todo el material de los pilotos y equipos que participen en la cita tinerfeña será trasladado, una vez concluya la segunda prueba que se disputa en Osuna el 14 de marzo, en varios contenedores en barco desde Sevilla a Santa Cruz.