martiánez 8

canoe 6

CN MartiánezHorta; Hernández, Munkacs (1), Zmukic, Meca, Sánchez y Silva -inicial-, Bocos, Ivancevic (1), Doniz, Brugue (1) y Baute (1).

CN CanoeGiersig; Carteño, Hale, Hernández (1), Corcorán (2), Johnson (1) y Alcalá -inicial-, Gutiérrez, Carpena, V. Gutiérrez (1).

ÁrbitrosCisneros y Puch (Comité Catalán).

Parciales1-2, 4-1 -descanso-, 3-1 y 0-2.

IncidenciasPiscina municipal del Puerto de la Cruz. Muy buena entrada.

El CN Martiánez logró una trabajada victoria ante el Canoe por 8-6, en lo que supuso su segundo triunfo de la temporada. El enfrentamiento se disputó ayer en la piscina municipal del Puerto de la Cruz ante una notable afluencia de aficionados que animaron en todo momento a los suyos.

Además, el choque supuso el debut este año del portero hispano- cubano Yuri Horta ante su público y cuajó una buena actuación.

Con este resultado, el CN Martiánez arranca la segunda vuelta colocado en la penúltima plaza de la tabla clasificatoria, mientras que el Canoe continúa octavo.

El inicio del partido fue algo frío por parte de los portuenses, que se mostraron algo fallones en la vertiente ofensiva. Por su parte, el conjunto madrileño supo aprovechar sus oportunidades y llegó a ponerse con un 0-2 en contra, que los locales recortaron antes de la finalización (1-2).

La reacción llegó en la segunda manga tras anotar los visitantes el 1-3. El equipo que dirige Hugo Rodríguez comenzó a leer mejor el encuentro y subió la intensidad en la defensa, aunque realmente la clave estuvo en la mejoría en la parcela ofensiva. Prueba de ello es el parcial de 4-1, que hizo que se llegara al descanso con 5-3 para los norteños.

Tras la reanudación, la tónica del encuentro no cambió. El CN Martiánez no bajó el ritmo y siguió asfixiando a su rival en defensa, haciendo inútiles los esfuerzos del conjunto madrileño por recortar distancias. De hecho, los portuenses ampliaron su ventaja con un parcial de 3-1 que puso el partido de cara para sus intereses (8-4).

En el último parcial, el CN Martiánez optó por mantener el control del juego agotando al máximo las posesiones para irle robando minutos al cronómetro.

El Canoe lo siguió intentando y anotó dos tantos (0-2), pero en ningún momento puso en peligro la victoria de los portuenses, que supieron aguantar hasta el final.