El UB La Palma afronta hoy, a partir de las 18:30 horas y en el pabellón insular de Miraflores, el segundo encuentro programado para este fin de semana. El equipo que prepara Rafa Sanz se medirá al Leche Río Breogán, choque suspendido en su día por los problemas de traslado del plantel gallego.

Este encuentro llega después de que los palmeros lograran una importante victoria frente al líder ViveMenorca (79-75) y que los gallegos perdieran, en Zaragoza, frente al CAI (78-60).

Esta situación supondrá para el grupo insular una motivación extra y, aunque el plantel realizó un gran esfuerzo para intentar sacar el choque adelante, el aspecto físico queda en un segundo término porque saben que un nuevo triunfo y ante un rival de la zona alta podría situar al UB La Palma en puestos de "play-off" de ascenso.

"Sabemos que tenemos poco tiempo para recuperarnos, pero vamos a intentar oxigenarnos física y mentalmente para ver si hoy, entre la afición y el equipo, somos capaces de conseguir un triunfo que nos haría volar", destacó el entrenador cordobés del equipo palmero durante la rueda de prensa que ofreció tras el encuentro contra el ViveMenorca.

Pero el UB La Palma tendrá que utilizar hoy los mismos argumentos para conseguir ganar al Leche Río Breogán. Es un gran equipo, casi al nivel del Menorca y es por ello que el trabajo mental que tuvo que hacer Rafa Sanz para el encuentro del pasado viernes lo tenga que repetir para sacar adelante este choque.

Y es que sólo hace falta garra, intensidad y acierto para conseguir el triunfo. Rafa Sanz sabe inculcar esas sensaciones al equipo, aunque los gallegos, que perdieron con el CAI vendrán con la lección muy aprendida y conscientes de que si pierden en La Palma se les escaparían los cuatro primeros equipos.

Un equipo poderoso

El Leche Río Breogán dispone de una plantilla de mucho nivel y con un equilibrio entre sus líneas que lo hacen un rival complicado para defender.

Ante el CAI no jugaron un buen partido, pero sus hombres importantes estuvieron a un buen nivel. Es el caso de Jeff Adrien, Eric Coleman y Betinho. Entre los tres sumaron más de la mitad de los puntos que al final consiguió su equipo.

En ese choque, al conjunto le faltó la aportación de otros hombres importantes y que en el pabellón Príncipe Felipe no se vieron, como los bases Nacho Ordín y Jordi Vallmajó o Javi Román, Alberto Corbacho y Sergio de la Fuente, entre otros. Para el conjunto lucense estos hombres son claves.

En La Palma poco podrá cambiar Sanz para el choque. Sólo recordarle a Padgett y a Olmos la importancia de mantener el dominio reboteador y a los exteriores fortaleza defensiva y acierto en los lanzamientos.