Las cuentas no le salían a Alfredo Merino, entrenador del CD Tenerife B. Para elegir a los 16 jugadores que forman la convocatoria que mañana visita al Cerro Reyes, el técnico ha tenido que recurrir al tercer equipo blanquiazul, de categoría Preferente. El defensa central Bruno y el delantero Gaizka, ambos del C, fueron incluidos en ella.

Las bajas se le acumulan al CD Tenerife B. En la enfermería, en la que estaba desde hace dos semanas Sandro, entraron tras el último encuentro liguero el interior zurdo Jesús, con molestias en una rodilla, y el delantero Rubén Rosquete, con un esguince de tobillo.

El defensa Alejandro es baja de larga duración, mientras que el aún inédito César Mesa y el lateral Alexis Villar se encuentran en diferentes fases de la rehabilitación de sus respectivas lesiones.

A estas seis ausencias hay que añadir dos más que están justificadas en arrestos federativos. El lateral zurdo Guayo debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, igual que el delantero Josmar Zambrano, en su caso por la expulsión que sufrió ante la UD Vecindario.

En total, ocho no disponibles en una plantilla que abandonaron a lo largo del último mes y medio los defensas Julio y Rubén Hernández.

Ante este panorama, Alfredo Merino "invitó" a entrenar y, luego, citó a los jugadores del Tenerife C Bruno y Gaizka. El primero, que actúa como defensa central, ya formó parte de la expedición del segundo equipo que empató sin goles en casa del Atlético de Madrid B. Fue titular y jugó ese encuentro al completo.

Gaizka, por su parte, es la primera vez que entra esta temporada en una convocatoria de Liga del segundo equipo. Es delantero.

Ambos formaban parte la pasada temporada del conjunto juvenil del CD Tenerife que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de su categoría y que antes se había proclamado campeón con un amplio margen de la Liga Canaria.