El piloto español Jordi Viladoms descendió ayer al segundo puesto de la general provisional del Rally de Marruecos, tras una tercera etapa marcada por la desorientación de los pilotos, en la que su compañero de Repsol Marc Coma se convirtió en el tercer clasificado. El nuevo líder, el francés Cyril Despres, mantiene una ventaja de un minuto y 2 segundos respecto a Viladoms, y de 5 minutos y 17 segundos sobre Coma tras vencer en esta jornada, según informa el equipo de los corredores españoles.

Coma y Viladoms arrancaron, respectivamente, como segundo y cuarto, tras la clasificación obtenida el lunes, pero errores en la interpretación del "roadbook" les hicieron perder varios minutos al final de la etapa.

JORNADA, S/C de Tenerife

Hoy, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Salón Noble del Palacio Insular la presentación del XXXV Rally Isla de Tenerife. La edición de este año se desarrollará los próximos 13 y 14 de noviembre, contará con un total de 438 kms, de los cuales 92,85 serán cronometrados. La primera etapa será nocturna y contará con tres tramos, mientras que la segunda y tercera serán diurnas, con los seis tramos restantes. En el acto de hoy contará con la presencia del consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga; el concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, y el presidente de la Federación de Tenerife, Benito Rodríguez, entre otros.

El japonés Kamui Kobayashi, de 23 años, fue confirmado ayer como el sustituto del piloto de Fórmula Uno Timo Glock, en la escudería Panasonic Toyota Racing, para el Gran Premio de Abu Dabi.

El alemán se perdió la última carrera, en Brasil, debido a la fractura de una vértebra que sufrió en el Gran Premio de Japón durante la sesión de clasificación, y su puesto fue ocupado por el japonés Kamui Kobayashi en el circuito de Interlagos, en donde protagonizó su debut en la competición.

Entonces, Kobayashi logró el undécimo registro de entrenamientos y acabó la prueba paulista en novena posición, lo que le abrió las puertas de la continuidad en el equipo Toyota para esta última carrera del mundial.