El nuevo formato de competición de la novena edición del Trofeo Internacional de Kárate Ciudad de La Laguna, que se celebra este sábado en el Santiago Martín, ofrecerá un gran espectáculo. Así lo adelantó el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, en la rueda de prensa de la presentación de esta cita internacional.

A la presentación también asistieron Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Kárate; José Pérez García, presidente de la Federación Canaria de Karate y José Francisco Pérez Martín, director técnico del trofeo.

Para esta cita, que comenzará a las 18.00 horas, además del enfrentamiento de las selecciones de España y Turquía, dos de las mejores selecciones por equipos del mundo, se llevará a cabo el Open Internacional.

En este Open se enfrentarán los mejores de ambas selecciones, tanto masculino como femenino, contra cuatro karatecas canarios. Tres de ellos serán los laguneros Dulce Siverio, José Fernández, Francisco Chávez, a los que se suma la grancanaria Eva Albor.

Los combates enfrentarán a un canario contra un turco y otro canario contra un karateca de la selección española. Los ganadores de ambos combates, disputarán la final. Esto mismo pasará en féminas. Para el presidente de la Federación Canaria, "será una buena oportunidad para ver la calidad de nuestros deportistas."

Fernando Clavijo señaló que este año "se ha hecho un gran esfuerzo económico por mantener este Trofeo y se ha apostado por una nueva estructura de competición que dará más espectacularidad y fomentará además la posibilidad de que nuestro karatecas participen en una cita de este nivel".

Por su parte, Antonio Moreno destacó que "este es uno de los torneos más importantes que se hacen a nivel internacional y por supuesto, vienen los mejores karatecas españoles". En la selección española femenina, hay que destacar la presencia de la grancanaria Carmen Vicente, galardonada el año pasado como mejor competidora, así como de Carmen Feo e Irene Colomar.

En la selección española masculina disputarán el Trofeo Francisco Javier Martínez, Christian Rodríguez, Adrián Martínez y Sergio Cubero. El granadino Adrián Martínez fue elegido el mejor competidor del pasado año.