sant josep 63

socas c. 52

Sant Josep(14+23+11+15). Sabat (3), Feliú (9), Drevo (2), Devries (9), Middleton (12) -inicial-, Ortega (6), Jiménez (8), Bataller (0), Nikillä (4) y Navarro (10).

Socas Canarias(8+16+17+11). Iker Urreizti (0), Jaime Heras (7), Nacho Yáñez (15), Richy Guillén (4), Jakim Donaldson (10) -inicial-, Levi Rost (0), Dan Cage (0), Quique Garrido (9) y Jesús Chagoyen (7).

ÁrbitrosJuan Manuel Uruñuela y Francisco Marín. Eliminado: Jordi Bataller.

Parciales14-8, 37-24, 48-41 y 63-52.

IncidenciasPabellón Fontajau de Girona, con presencia de unos escasos 600 espectadores.

ACAN, Girona

No pudo ser. El líder besó la lona por primera vez en la presente temporada y suma su primera derrota liguera (63-52) ante el Sant Josep Girona en un duelo intenso en el que el mal inicio de partido del conjunto visitante hipotecó sus opciones a pesar de intentar la remontada en el último periodo del encuentro.

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se presentaba en la cancha del quinto clasificado de la Adecco LEB-Oro como líder, invicto, con cuatro victorias en los cuatro compromisos que ha disputado hasta el momento. Continuar con el casillero de derrotas a cero era el principal objetivo del club aurinegro, mientras que los catalanes, por su parte, no podían dejar pasar la oportunidad de asentarse en los puestos punteros de la tabla y conseguir doblegar al poderoso conjunto isleño.

Ni los más optimistas imaginaban quizás que el desarrollo del choque iba a dejar un solvente dominio de los de Girona, muy metidos en la pista desde el inicio del choque sorprendiendo al rival con una ordenada defensa y un gran despliegue en la selección y acierto en el tiro.

El resultado con el que se cerró el primer cuarto ya dejaba un esperanzador 14-8 para los intereses del Sant Josep. El equipo local llegó a manejar diferencias de veinte puntos (37-17). Middelton y Devries desarbolaban completamente a un Ciudad de la Laguna en el que sólo Jakim Donaldson conseguía despuntar.

En el tercer cuarto llegó la esperada reacción del conjunto del Juan Ríos Tejera lagunero. Un parcial de 6-18 en ocho minutos de juego situó a los insulares de nuevo con posibilidades (48-41, min. 30) y el nerviosismo comenzó a cundir en un Sant Josep Girona que había tenido el partido amarrado y al rival, contra las cuerdas.

Tras un triple de Quique Garrido, el Ciudad de la Laguna se situó 53-47 en el minuto 34 y los visitantes comenzaron a creer en el milagro. No obstante, los locales sacaron fuerzas de flaqueza y doblegaron esfuerzos para no entregar el partido.

Volvieron a llevar la diferencia a los diez puntos de ventaja (57-47) a tres minutos de la conclusión, lo que obligó al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto.

El tiempo era escaso y la diferencia se antojaba incansable. Al final, no pudo ser, los catalanes lograron mantener la renta tratando de alargar las posesiones y dormir el partido ante un Ciudad de la Laguna que acabó precipitándose y tirando por la borda las escasas opciones que le restaban.

Conviene señalar que no es normal que el conjunto tinerfeño ofrezca cifras tan bajas -su porcentaje en tiros de dos fue de un 30% (9/30)- y en los triples no estuvo fino esta vez, pues anotó 6 de sus 27 intentos (22%).

Un borrón lo puede tener cualquiera y ahora los de Martínez deben centrarse en recuperar a sus tocados -entre ellos Jaime Heras- de cara a la visita del CAI.