El Tenerife Rural afronta esta tarde su primera gran final de la temporada. Parece muy pronto para calificar este encuentro así, pero la situación empieza a ser grave en el cuadro que dirige Iván Déniz, que en las cuatro jornadas disputadas aún no conoce la victoria.

A Iván Déniz, como lo ha demostrado desde que se hizo profesional de este deporte, no se le puede negar que es un gran trabajador y que su ilusión era entrenar a este equipo en la LEB Oro. Ahora se encuentra en una situación delicada. Cogió al club con muy poco presupuesto y entre lesiones, falta de partidos de pretemporada y también falta de rendimiento de algunos de sus jugadores, el grupo no está al nivel que se esperaba.

Pero aquí no hay marcha atrás. La Liga no para y hoy recibe al León con la obligación de ganar "sí o sí", decían miembros del plantel blanquiazul, conscientes de que llegó el momento de que se produzca el primer triunfo de la temporada.

En medio de la preparación de este choque, las noticias de posibles cambios, una situación a la que el técnico le debe sacar partido y buscar esa reacción necesaria para motivar al grupo.

"Hoy me comentaba Ruymán que parecía que íbamos líderes por lo bien que estábamos entrenando estos dos últimos días", destacó Iván Déniz en rueda de prensa.

El León viene dispuesto a todo, sabedor de los problemas locales, pero no sabe que se encontrará a un Tenerife Rural herido en su orgullo y más entero que nunca.

El equipo está entrenando al completo, incluso "Freeman entrenó pese a los vómitos y a los problemas estomacales de estos últimos días".

Mejorar en ataque

El Tenerife Rural tendrá ante el León una importante prueba. Iván Déniz destacó que había notado una importante mejoría en el partido contra el Socas Canarias, que debe ser mucho más efectiva esta noche ante los leoneses.

No se esconde ya que existe la posibilidad de cambios en la plantilla si no hay victorias y también los dos nombres que podrían causar baja en próximas fechas. Ahora será cuestión de todos los que forman la plantilla del Tenerife Rural de que el grupo se mantenga como está o que la entidad se arriesgue a cambiar la dinámica del equipo con nuevas incorporaciones.

El León llega a la Isla después de ganar en su cancha al UB La Palma (89-76), un partido que no lo tuvo fácil, pero que sacó adelante merced a su acierto exterior.

Para este choque es baja Antxon Iturbe, mientras que el base Juanjo Bernabé acaba de salir de una afección gripal y estará hoy, a partir de las 21:00 horas, en el pabellón insular Santiago Martín.

El triunfo del conjunto de Javier del Grado sobre el UB La Palma tuvo como eje principal la tripleta formada por Álex Urtasun, Franco Rocchia y Rick Hughes, tres jugadores que están a un buen nivel de juego y que serán, sin duda, hombres a tener en cuenta por la defensa que prepare el técnico tinerfeño.

Pero para ganar hoy al León, al Tenerife Rural no sólo le hace falta tener una defensa intensa, sino también confianza y seguridad ofensiva para poder hacer frente a un grupo que, con dos victorias, se encuentra situado en la zona media de la tabla.

Es hoy, miércoles, y a las 21:00 horas, pero los aficionados blanquiazules no deben dejar ahora solo a un Tenerife Rural que quiere salir de su actual situación y colocarse en la zona media de la tabla.