Nino fue seguramente el hombre más feliz del fútbol español el pasado lunes. Por la mañana recibió los trofeos Pichichi y Zarra, que le acreditan como máximo goleador y máximo goleador nacional en la pasada Liga Adelante. Luego, en la gala de la LFP, resultó elegido como mejor delantero de Segunda y mejor jugador de la competición. Con sus cuatro galardones a cuestas, se unió ayer a la expedición blanquiazul en el aeropuerto de Barajas.

"Fue un día muy especial, recibir tanto premio, con la importancia que tenían tanto el Pichichi como el goleador nacional y los dos de la noche, son importantes para mí", admitió la figura blanquiazul antes de iniciar la ronda de agradecimientos: "quiero dedicárselos a la afición y al equipo porque, sin ellos, hubiera sido complicado recoger tantas distinciones el lunes". La jornada fue inolvidable porque "prácticamente te felicitaba todo el mundo. Me repetían que el equipo había hecho un gran año y que era justo".

Al de Vera le enorgulleció especialmente un hecho: "junto al Barcelona fuimos de los más premiados", indica antes de recordar que "a nosotros se nos comparó con ellos, en nuestra categoría claro, por el buen fútbol que hicimos todo el año". Estar entre las estrellas de la Liga española no le resultó muy extraño a Nino porque "la gente estuvo muy cordial y nos dio muy buen trato, desde los buenos a los no tan buenos. Recibimos muchas felicitaciones".

Eso sí, juntarse a goleadores de la talla de Forlán o Villa no le hará cambiar. "Yo soy siempre igual, esté con ellos, con los compañeros o en casa. Es verdad que es un día que recordaré porque estás rodeado de gente importante en el fútbol español y eso no pasa todos los días. Está claro que es una experiencia que te gusta vivir, pero nada más", señala el delantero blanquiazul, cuya moral sale reforzada después de la lluvia de elogios recibida el pasado lunes en el acto organizado por la LFP. "Creo que todo lo que sea sumar, ayudará y, en ese sentido, recordar que vienes de meter 29 goles hace poco más de dos meses, no vendrá nada mal para incrementar la fe en uno mismo", comenta Nino.

Ese mismo día había recibido también un llamativo comentario de su entrenador, José Luis Oltra, que dijo que era "el mejor jugador" al que había entrenado. El goleador del conjunto insular bromeó primero: "es que es mi representante", para agradecerle luego el gesto a su técnico. "Me llevo bien con él y hay que darle las gracias; yo intento hacer mi trabajo y estoy muy contento. Creo que los goles llegarán", dijo. Aunque hoy podría tener descanso, él se apunta a jugar "cuando sea".