El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió ayer, todavía con las marcas en su nariz y en su mano de la caída en Australia el pasado domingo, el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se disputa mañana en el circuito de Sepang.

Lorenzo hizo un crono de 2:02.180 para batir al australiano Casey Stoner (Ducati), con 2:02.244; al español Dani Pedrosa (Honda), con 2:02.758, y al italiano Valentino Rossi (Yamaha), con 2:02.864, quien podría proclamarse campeón del mundo si queda entre los cuatro primeros.

Los dos pilotos del equipo oficial Yamaha demostraron bajo el calor tropical de Sepang que son los que tienen mejor ritmo de carrera, los únicos capaces de bajar durante seis o siete giros de 2:04.00. Incluso, Lorenzo enlazó cuatro vueltas consecutivas al final de la sesión por debajo de 2:03.00.

En 250 cc.- Por su parte, el líder del Mundial de 250 cc, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), arrebató al español Álex Debón (Aprilia) la primera plaza de los libres en el último parcial del circuito malayo de Sepang.

Aoyama es uno de los tres pilotos que pelean por el que será último título de 250 cc, de la historia del Mundial de motociclismo ya que el año que viene la categoría se denominará Moto2 y cambiarán las motos.

Sus rivales por el título son el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el español Álvaro Bautista (Aprilia), que no se clasificaron ni siquiera entre los cuatro primeros.

En 125 cc.- El británico Bradley Smith (Aprilia) y el español Marc Márquez (KTM) batieron al también español Julián Simón (Aprilia) en la última vuelta de la sesión de los libres de 125 cc. El inglés paró el crono en 2:14.895 para rebajar el 2:15.201 que instantes antes había marcado Márquez.