La UD Las Palmas y el Albacete, que viajó con la novedad de Pablo Gil y Belencoso, tienen un mismo objetivo para el encuentro de hoy (17:00 horas), acabar con su mala racha, ya que el conjunto insular suma cuatro partidos de Liga sin vencer y el manchego cinco.

Kresic no anticipó la convocatoria, pero sí adelantó que serán 18 y que Assmann, Sergio, Beranger, Josico, David González y Juanpa están descartados. Mientas, en el Albacete, Pepe Murcia, llega con veinte jugadores, entre ellos los tocados Stuani y Altobelli.

En los otros seis encuentros de la jornada, en el derby levantino entre el Villarreal B y el Castellón, el técnico localJuan Carlos Garrido, no podrá contar por lesión con dos jugadores muy importantes en su esquema debido a una rotura fibrilar, en el caso del lateral izquierdo catalán Joan Oriol, y a una pubalgia, en el del extremo derecho ecuatoriano Jefferson Montero.

Por otro lado, Bartolomé "Tintín" Márquez, técnico del equipo castellonense, prevé realizar pocas variaciones respecto al partido ante el Betis y la única duda en la alineación titular del Castellón será el guardameta.

En cuanto al Real Sociedad-Córdoba, el cuadro local tratará de recuperar el liderato perdido la pasada jornada. Martín Lasarte tiene prácticamente a toda su plantilla a su disposición, con la única baja de Gorka Elustondo. En los andaluces, la ausencia será Arteaga.

El Gimnàstic tiene ante el Hércules una buena oportunidad para dejar de un lado los graves problemas futbolísticos que ha sufrido. En el equipo visitante es alta Danciulescu.

Al Huesca sólo le vale frente al Levante conseguir la victoria en el partido que le enfrentará en El Alcoraz, lo que supondría la primera en su estadio, para intentar salir de los puestos de descenso.

El Real Murcia, con la previsible novedad de Mario Rosas y la duda de Álvaro Mejía por gastroenteritis, tratará de conseguir su primera victoria de la temporada ante el Recreativo, que busca su segundo triunfo a domicilio.

El estadio Montilivi del Girona registrará el mayor lleno para recibir, con varias dudas en el equipo, a un Betis que lucha por regresar a Primera División. Kiko Ratón será titular.