No es la primera vez que Daniel Kome le receta a los defensas de su equipo "mala leche" para ponerle más obstáculos a los rivales en sus intentos de marcar. Ese fue su consejo a comienzos de la temporada pasada, cuando los goles en contra también eran un serio problema para el Tenerife. Y lo repite ahora, compartiendo a su manera una crítica constructiva.

El futbolista camerunés ha llegado a la conclusión de que "jugamos bien, pero encajamos goles con mucha facilidad", de manera que "hay que salir al campo con más mala leche y ser más cabrones". Kome ya ha tenido la oportunidad de trasladarle sus inquietudes a sus compañeros. Concretamente, esta semana conversó al respecto con el jefe de la defensa, Manolo Martínez, al que le indicó que "los delanteros sufrimos mu-cho con los defensas contrarios" y le transmitió la conveniencia de "salir igual de fuertes". No obstante, el interior izquierdo sabe que al Tenerife le quedaría todavía otra asignatura pendiente, la de la falta de puntería en el área contraria. Por eso, admite igualmente que "en ataque debemos intentar concretas las ocasiones que tenemos, porque en Primera no se perdona mucho". Es más, no duda de que la sequía anotadora está sujeta a una simple racha. "Con un sólo gol que consigas, ya coges la confianza".

A esto se le une un factor que no está ayudando al conjunto insular, según Kome. Y es que el africano cree que "nos falta suerte", aunque no por ello los blanquiazules han dejado de mantener "la cabeza alta" tras un resultado adverso.

En cualquier caso, reconoce que los últimos tropiezos no son el mejor aliado para avanzar en una categoría tan exigente. "Llevamos tres derrotas consecutivas y eso no es bueno para el ánimo del grupo", confesó ayer el autor del gol de Montilivi, quien no es partidario de restarle dificultad al partido de mañana por tener a otro equipo procedente de Segunda División como rival. "El Xerez parece que es el equipo más débil, pero no es así", advirtió Kome antes de destacar la conveniencia de no caer en la ansiedad de querer resolver demasiado pronto el encuentro: "Sabemos que hay que salir al campo a por los tres puntos, pero tampoco hay que obsesionarse. Tenemos que hacer nuestro fútbol y a ver si la suerte nos acompaña".

Profundizando en las características del choque con el Xerez, aseguró entender que la afición lo tilde de "final", aunque "es demasiado pronto para utilizar esa palabra". Kome prefiere calificarlo como "un partido más" que es "súper importante" para el Tenerife, así que el propósito será el de "ganar para coger más confianza".

Por ahora, "el equipo está disfrutando" de su estreno en Primera, aunque con más victorias "todo se vería mucho mejor". La tercera de la temporada podría llegar en la octava jornada, con lo que se repetiría el éxito que los tinerfeños lograron el curso pasado ante el Xerez en el Heliodoro, en un partido en el que Dani Kome fue baja por un compromiso internacional.