Dos derbys entre equipos palmeros centran el interés de la jornada, Victoria-Tenisca y Mensajero-Los Llanos, en el que además hay otros frentes abierto de pronóstico incierto.

Hoy, en Tazacorte, el Victoria intentará aprovecharse de la marejada que todavía no ha finalizado en el cuadro merengue, pero con los locales en situación de apuro, ya que ocupa puesto de descenso. En el Tenisca, Álex Sánchez será baja, pero recupera a Zipi.

En cuanto al otro derby palmero, que cierra la jornada de este fin de semana, el Mensajero, crecido tras derrotar al eterno rival, el Tenisca a domicilio, y sin Borja, se las verá con un Los Llanos, que tiene un buen plantel y un gran técnico y está obligado a encadenar una racha positiva para que su apuesta por la parte alta sea efectiva, a pesar de los problemas internos que ya son agua pasada.

Hoy, un Granadilla espectacular debe dar buena cuenta del Universidad B, aunque los tinerfeños en casa, en esta Liga, de sus tres enfrentamientos anteriores, solamente ganaron uno.

La jornada sabatina, sin embargo, la abre en un horario inusual (13:00), el Orientación Marítima y el Tijarafe, dos equipos que están rindiendo por encima de sus expectativas.

También esta tarde, el Pájara Playas de Jandía, con la directa puesta para recuperar cuanto antes la Segunda B, tendrá como rival al Marino de Willy Barroso que necesita puntuar para no alejarse de los primeros puestos.

Para mañana queda un Laguna-Gáldar, en el que los de Óscar Pérez tienen que seguir haciendo de su casa un fortín, aunque hasta ahora llevan dos empates y un triunfo, pero es que fuera no ha sacado nada. Por contra, su rival los únicos tres puntos que tiene los consiguió como visitante.

Las Zocas y Realejos juegan en casa ante Castillo y Corralejo, respectivamente. Los conjuntos tinerfeños necesitan el triunfo de manera imperiosa para salir de la zona baja de la tabla.

Uno de los partidos de la jornada será entre el Atlético Schamann y el Fuerteventura, siempre y cuando los majoreros se puedan desplazar, pues hasta ayer no era segura su presencia en el encuentro de mañana, ya que no han conseguido el dinero para poder pagar los billetes. Se complica la situación del conjunto majorero.