La suerte quiso que el primer rival del Tenerife en la presente edición de la Copa del Rey fuera el Celta de Vigo, un club de Segunda que, por su reciente pasado en la máxima categoría, sigue teniendo una consideración especial en la Liga Adelante. El conjunto blanquiazul parte con la condición de favorito dado que es el club de mayor categoría. El partido de ida está previsto que se dispute el 28 de octubre en Balaídos -podría ser un día antes o uno después en función de la elección que hagan las televisiones-, mientras que la vuelta será el 10 de noviembre en el Rodríguez López.

Semifinal del 94.- No será la primera vez que el Tenerife y el Celta se encuentren en la Copa del Rey. Hace sólo unas temporadas (2003/04) ambos clubes se vieron las caras en la segunda ronda de la competición. Por aquel entonces el conjunto gallego militaba en Primera y los blanquiazules en Segunda. Se sentenció en un único encuentro, que se jugó en el Rodríguez López. Los isleños ganaron con solvencia (3-1). Pero, sin duda, la más recordada fue la catastrófica semifinal del curso 93/94. En la ida, el Tenerife perdió (3-0), echando por tierra la mayor parte de sus opciones de pasar a la final. Algunas crónicas cuentan como conclusión del encuentro que Txetxu Rojo dio una lección a Jorge Valdano. En la vuelta el representativo no pudo más que pescar un empate a dos.

Luis García, un ex.- El Tenerife actual no se fija una meta concreta en esta competición, pero tiene claro que la considera importante: "Es una competición bonita que hay que jugar. No la vamos a tirar. Es verdad que nuestro máximo objetivo es la permanencia, pero no vamos a regalar partidos", aseguró a EL DÍA, Luis García. El guardameta blanquiazul, ex del Celta (campaña 07/08), admitió que le "hace ilusión" volver a Vigo, donde además tendrá la oportunidad de jugar si Oltra, como se prevé, utiliza la Copa para dar minutos a aquellos futbolistas que no son titulares. El toledano dejó claro que la intención del Tenerife es ponerle las cosas difíciles a la escuadra que entrena Eusebio Sacristán para intentar pasar la eliminatoria. Pero es consciente de que costará lograrlo: "El Celta tiene su historia. Somos favoritos porque estamos en una categoría superior, pero hay que demostrarlo en el campo", apuntó. Luis García está seguro de que los celtiñas "estarán muy motivados", dado que piensa que utilizarán la eliminatoria para tratar de borrar la negativa imagen que han ofrecido a sus aficionados en el inicio de la Liga.

Quieren ganar.- El conjunto gallego no toma la Copa del Rey como una competición secundaria y ayer lo puso de manifiesto Joselu. El delantero se mostró hoy convencido de que su equipo tiene posibilidades de ganar a la escuadra blanquiazul: "Hay posibilidades de superar esta eliminatoria. El Tenerife es un equipo muy parecido al nuestro, que acaba de ascender a Primera. Por eso podemos pasar aunque será muy complicada, sobre todo el partido de allí", aseguró.

Un largo viaje.- El partido en Balaídos se jugará la misma semana en que el Tenerife tendrá que rendir visita al Villarreal en Liga. Por ello, es más que probable que el equipo pase la mayor parte de la semana entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre en la Península. Los blanquiazules lo asumen con naturalidad: "Somos profesionales y estamos acostumbrados", dijo Luis García. "Hay que afrontarlo así", señaló Bellvis.