torrelavega 2

tenerife B 1

Gimnástica TorrelavegaIván Crespo; Abraham, Zalo (Borja, m. 66), Alberto, Mario, Cusi, Bubu, Dani Cobo, Collado (Perujo, m. 60), Javi y Cris (José Luis, m. 53).

CD Tenerife BToño; Alexis Villar, Jesús (Guayo, m. 46), Achi, Natael, Rayco (Germán, m. 46), Óscar (Sandro, m. 70), Julio de Dios, Airán, Rubén Rosquete y Juan Ramón.

ÁrbitroBurgos Bengoetxea (Vasco). Expulsó al visitante Julio de Dios (m. 76) con doble amarilla. Amonestó a Cusi, Bubu, Dani Cobo, Cris y José Luis, y a los visitantes Jesús, Natael, Rayco y Juan Ramón.

Goles1-0, m. 18: Bubu.

2-0, m. 81: Dani Cobo.

2-1, m. 92: Airán, de penalty.

IncidenciasBuena entrada, unos 1.500 espectadores, en El Malecón.

ACAN, Cantabria

El CD Tenerife B sigue sin conocer la victoria fuera de casa y cosechó una nueva derrota basada, sobre todo, en los numerosos errores defensivos cometidos durante el transcurso del partido que le midió a la Gimnástica de Torrelavega (2-1). De nuevo volvió a marcar Airán, también lo hizo desde el punto de penalty, pero no fue suficiente.

La primera mitad destacó, sobre todo, por los fallos y las imprecisiones en ambos equipos. En uno de esos errores llegó el primer tanto que adelantó en el marcador a la Gimnástica de Torrelavega. Fue tras un saque de falta, con un mal despeje de la defensa tinerfeña y un rebote que favoreció al delantero Bubu, que, con todo a su favor, sólo tuvo que empujar el balón a gol.

Hasta ese momento, el dominio había correspondido al equipo torrelaveguense, aunque sin llegar a crear peligro sobre la portería defendida por Toño. Tras el tanto, al conjunto tinerfeño no le quedó más remedio que tomar las riendas del partido e ir en busca del empate, pero fue la Gimnástica la que estuvo a punto de conseguir el segundo gol, cuando un nuevo error defensivo del cuadro tinerfeño dejaba el balón al grancanario Collado, con el portero Toño descolocado, pero la vaselina del delantero local acabó saliendo rozando el travesaño cuando el público ya cantaba el gol.

En los minutos finales de esta primera parte el CD Tenerife B siguió intentándolo, pero sólo un disparo, a la media vuelta de Airán, que acabó pegando en el poste, pudo conseguirlo.

En la segunda mitad, al entrenador visitante, Alfredo Merino, no le quedó más remedio que irse al ataque. De esta manera, cambió el sistema táctico, sacando en el descanso a Guayo y a Germán. El CD Tenerife B controló el esférico y dominó el encuentro, pero era la Gimnástica, con unos rapidísimos contragolpes, la que creaba más peligro y la que parecía tener más posibilidades de marcar.

Así, a los 52 minutos, el delantero Bubu se fue de varios defensas que le intentaron hacer falta, pero éste no llegó a caer al suelo. Tras sortear al portero y cuando parecía que el segundo gol iba a caer, un defensa blanquiazul sacó el balón debajo de los palos.

Los locales habían perdonado en esos contragolpes y pudo pagarlo caro. Así, Airán tuvo una gran oportunidad de marcar, pero Iván hizo una gran parada.

En el minuto 76 el Tenerife B sufrió un gran contratiempo cuando De Dios fue expulsado por una doble amarilla. Con diez hombres sobre el terreno, los visitantes continuaron acercándose con peligro, pero fue la Gimnástica en el 81 la que marcó. Un centro de Bubu desde la izquierda fue rematado, en el segundo palo, por Dani Cobo con la cabeza, consiguiendo el 2-0.

Cuando todo parecía sentenciado y el reloj ya marcaba el tiempo reglamentario, una pena máxima cometida sobre Rubén Rosquete era transformada por Airán y llevaba la incertidumbre a la grada.