universidad lp 2

racing B 1

Universidad LPSanti Lampón; Yeray Soto, Sergio, Ojeda, Deivid, Alberto, Futre, Eloy (Pachi, m. 79), Ángel Sánchez (Cristo Martín, m. 85), Gustavo y Nacho Quirino (David Fas, m. 71).

Racing BMario Fernández; Picón, Juan Luis, Nando, Osmar, Espolita, Fernando Fernández (Juan García, m. 62), Mario Ortiz (Roberto Cano, m. 58), Uri, Canales (Eneko, m. 76) y Docal.

ÁrbitroGarcía Bestilleiro, del Colegio Gallego. Amonestó a los locales Eloy, Gustavo, Ojeda y Lampón, así como al visitante Nando.

Goles

1-0, m. 16: Ojeda.

2-0, m. 75: Deivid.

2-1, m. 92: Osmar.

IncidenciasUnos 300 espectadores en el campo Pepe Gonçálvez.

ACAN, Las Palmas

El Universidad de Las Palmas demostró haberle cogido definitivamente el pulso a la competición tras sumar un nuevo triunfo, esta vez ante el Racing de Santander B, al que derrotó en el Pepe Gonçálvez por 2-1. El conjunto insular, de este modo, acumula su tercer triunfo consecutivo.

Los grancanarios salieron a por el triunfo desde el pitido inicial, avisando a los ocho minutos por mediación de Ángel Sánchez, pero su disparo cruzado lo atajó Mario con algunos apuros. La respuesta del conjunto visitante se produjo en el 14, con un tiro de Fer que se marchó alto. El gol parecía cuestión de tiempo y acabó por llegar en el 16. En un córner, que ejecutó Ángel Sánchez, Ojeda cabeceó el balón al fondo de las mallas.

Se creció el conjunto anfitrión, que dispuso poco después de otras tres opciones para ampliar la cuenta, pero ni Gustavo, ni Ángel Sánchez ni Futre acertaron a batir a Mario. Pero en los últimos 10 minutos fue el cuadro cántabro el que tuvo tres claras opciones para restablecer la igualada por mediación de Fer, Osmar y Canales, si bien corrieron la misma suerte que sus rivales.

El fútbol ofensivo se mantuvo tras el intermedio y las oportunidades de gol continuaron sucediéndose en una y otra portería, sobre todo en la visitante. Ángel Sánchez lo intentó en el 52 con un tiro al primer palo que detuvo el meta racinguista. Quirino también lo intentaría en el 57 y 67, pero tampoco tuvo suerte en sus remates.

El premio, finalmente, terminó por llegar a los 75 minutos, en un saque de esquina que ejecutó Ángel Sánchez y Deivid, libre de marca, anotó. Los locales, incluso, pudieron aumentar la renta, si bien fue el visitante Osmar quien, en un libre indirecto dentro del área, anotó el 2-1 en el tiempo de prolongación que sólo sirvió para maquillar el marcador.