Partidos como el del sábado ante el Deportivo no invitan a Alejandro Alfaro a pensar que algo falla en el Tenerife. Al contrario. El onubense sostiene que al equipo "no le falta nada", únicamente "un poco de acierto en los metros finales". A su juicio, la carencia de goles depende de la fortuna. "El año pasado, de dos ocasiones metíamos tres y esta temporada no estamos teniendo la misma suerte", afirma el delantero en una entrevista publicada por la web del club. En este sentido, añade que los blanquiazules están completando "buenos partidos y creando ocasiones" que sólo hay que materializar. "Deberíamos preocuparnos si no generáramos oportunidades, pero lo estamos haciendo", subraya.

Respecto al encuentro más reciente, destaca que el Tenerife "ofreció una buena imagen, sobre todo en la primera parte. Pero lo que manda en el fútbol es el resultado y en esta ocasión nos tocó perder. Ellos anotaron en una jugada de estrategia y lo acusamos".

Para Alfaro, el resultado más justo habría sido el em-pate, porque el representativo fue "superior en la primera parte y el Deportivo, a raíz del gol, estuvo bien" y supo aprovechar los riesgos que asumió el Tenerife.

Alejandro inicia la nueva semana "con algo de pena", porque un triunfo el sábado habría llenado de "tranquilidad" al equipo. "Ha sido una lástima perder en casa, pero ya tenemos ganas de que llegue el próximo partido para rehacernos de esta derrota".

Asimismo, remarca que el conjunto insular está llevando a cabo "buenos partidos fuera de casa", algo que demostró en los campos del Zaragoza y el Madrid. Por lo tanto, considera que la visita al Espanyol "es una buena ocasión para sumar los primeros puntos a domicilio".