jamper aguere 3

ibsa 0

Jamper AguereCristina Alves, Roberta Pereira, Renata Cristina, Cathaysa Trujillo, Natalia Kvasnytsia, Sabrina Seguí -inicial-, Nira Pérez (L), Yasmina Hernández y Ana Correa.

IBSAHelia González, Diana Maximiano, Wivian Gadelha, Verania Willis, Milagros Collar, Megi Vladimirova -inicial-, Susana Tejeira (L), Vicky Negrín, Patricia Suárez, Luana de Paula.

ÁrbitrosMariola Rodríguez y Alexis Fuentes.

Parciales25-19 (23''), 25-13 (20'') y 25-19 (23'').

IncidenciasPabellón Juan Ríos Tejera. El Cantur derrotó al CV Tenerife en el partido por el tercer y cuarto puestos. Álvaro Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias entregó el trofeo al campeón.

JUAN J. RAMOS, La Laguna

El Jamper Aguere se adjudicó ayer la Copa Gobierno de Canarias al derrotar por tres sets a cero a La Caja de Canarias, que sólo aguantó el tirón hasta el tramo final de la primera manga. Así se reflejaba en el marcador con sucesivos empates (8-8, 14-14) hasta que Ambrosio González dio entrada a Yasmina Hernández, lo que sirvió a su equipo para distanciarse en el marcador y anotarse el primer parcial.

Chema Rodríguez, técnico de las grancanarias, lo intentó con algunas de sus suplentes en cancha sin obtener recompensa a sus movimientos. El inicio del siguiente set (5-1) demostró el mayor dominio de la red del cuadro lagunero que, sin ofrecer su mejor versión en la segunda línea, mostraba una superioridad aplastante a medida que avanzaba el juego (16-6, 21-11?). El Ibsa daba la sensación de haberse plegado ante el mayor potencial de su adversario, pero no fue así.

Comenzaron las grancanarias con fuerza la tercera manga y llevaron la iniciativa del juego, aprovechando el mal día de Kvasnytsia. Con un juego más rápido, Maximiano encontró el camino para hacer daño a las locales (5-8, 13-16). Pero Ambrosio guardaba un último as en la manga. Dio entrada a su otra internacional, Ana Correa, y el nivel del Jamper Aguere volvió a crecer. Un parcial de 9-2, con algunas decisiones arbitrales más que incomprensibles, hundió a la escuadra amarilla definitivamente.