Inglaterra es el último país que faltaba por confirmar su participación en la Tenerife Champions Cup 09. Serán Gregg Weaver y Robin Miedzybrodzki los responsables de dejar el pabellón británico bien alto. Inglaterra participó en 2008 por primera vez y no ha querido faltar este año a la cita, pues son conscientes de la expectación que generan entre el público compatriota residente y visitante de las Islas. Weaver y Miedzybrodzki forman el equipo oficial de la Federación Inglesa que representará a su país en los próximos Juegos Olímpicos de 2012.

La pareja se estrena en Tenerife, pero conoce muy bien el terreno, ya que ambos pasan largas temporadas entrenando en nuestra tierra. Es más, Robin Miedzybrodzki juega habitualmente en pareja con John García Thomson, el cual es el entrenador del Club Voleibol Arona, de la Superliga. Weaver, por su parte, es el número uno de Inglaterra y en pareja con Miedzybrodzki pueden ser una bomba explosiva.

Inglaterra es el país número uno del Plan Estratégico Turístico de Tenerife, por lo tanto es importantísimo para la Isla el contar con el equipo inglés en el campeonato.

La Tenerife Champions Cup es un Torneo Internacional Oficial de la RFEVB, y está homologado como máster por la Confederación Europea de Voleibol, a través de la invitación que se hace a los mejores equipos del mundo a participar. La Copa 2009 la disputarán, sin duda, los mejores equipos del mundo, con Inglaterra sumándose a Alemania, Holanda, Austria, Rusia e Italia y poniéndoselo muy difícil a los dos equipos españoles, anfitriones del evento.

Designados los árbitros

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEVB, y de la Confederación Europea de Voleibol, dio a conocer recientemente las nominaciones de los árbitros que actuarán en la Tenerife Champions Cup. Andrés Pienaar, de nacionalidad inglesa y árbitro europeo, será uno de los elegidos para velar por el buen juego de los equipos participantes. A él se sumarán los internacionales Mariola Rodríguez, y Julián Gutiérrez, que ejercerá de "jefe" de los árbitros en esta cita.

El público británico está de enhorabuena, pues ya tiene confirmados jugadores y árbitros, la cuenta atrás se ha iniciado para el comienzo de este gran evento.