Cesc Fábregas dirigió la orquesta del Arsenal, que arrolló al Blackburn (6-2), con gol en su propia puerta incluido, igual que Alberto Zapater, destacado en el Génova, y Óscar González, con puntería en el Olimpiakos.

El centrocampista español nunca perdió el pulso del juego del equipo de Arsene Wenger. Sus compañeros, con el tino a punto, lo agradecieron. Y el porcentaje anotador del Arsenal fue inmejorable. Para regresar a un lugar entre los cuatro primeros de la Liga de Inglaterra.

La inclusión entre el cuarteto cabecero del Arsenal apartó al Liverpool, que cayó en Stamford Bridge ante el Chelsea, de nuevo líder. El equipo de Rafael Benítez echó de menos el gol de Fernando Torres, que apenas dispuso de opción alguna para ampliar su racha anotadora y subrayar su condición de goleador.

Albert Riera tampoco tuvo su día. Fue titular, pero el técnico madrileño le sustituyó en el minuto 67, poco después del primer tanto del Chelsea, en lugar del israelí Yossi Benayoun. Pepe Reina tuvo trabajo. Salió airoso en la mayoría de las acciones. Pero midió mal la última jugada de Didier Drogba, que supuso el segundo tanto local.

El Wigan de Roberto Martínez cayó en el campo del Hull. Jordi Gómez fue suplente, pero salió al campo a la hora de juego en lugar de Paul Scharner. Terminó con tarjeta amarilla.

En Italia, Alberto Zapater tuvo un lugar destacado en el Génova, que ganó a domicilio al Bolonia. No salió de inicio. Pero rentabilizó la media hora que estuvo sobre el césped tras sustituir a Sergio Floccari. Asentó a su equipo y marcó el tercer y último gol. Aún pudo, en el descuento, ampliar su renta de goles.

En Escocia, Nacho Novo empezó en el banquillo pero disfrutó de minutos y protagonismo en el triunfo del clásico de la competición. El Rangers ganó 2-1 al Celtic. El atacante gallego saltó al campo a los catorce minutos, en lugar de Andrew Little. No aprovechó para anotar las ocasiones que dispuso y terminó con una tarjeta amarilla. No coincidió en el césped con su compatriota del Celtic Marc Crosas, todo el tiempo en el banquillo visitante.

El Hamilton, sin Luis Manuel Rubiales, perdió en su campo ante el Saint Johnstone. David Fernández fue titular en el Kilmarnock, que empató a uno ante la visita del Aberdeen. Antonio Guerao Mayoral no fue convocado por el Saint Mirren, que ganó 2-1 al Hearts, que contó en el once inicial con Rubén Palazuelos y Suso Santana, que fue sustituido por Christian Nade en el minuto 70.

En Holanda, el Ajax logró empatar a domicilio ante el Roda (2-2). Gabri García no jugó ni un minuto y Oleguer salió en el tramo final en lugar de Marko Pantelic.

El Groningen desperdició una buena ocasión para salir victorioso del encuentro ante el ADO La Haya (1-1). Gonzalo García saltó al campo en el último cuarto de hora en lugar de Goran Lovre. Vio una tarjeta amarilla.

En Grecia, el Olympiacos ganó a domicilio al Levadiakos (0-3). El español Óscar González abrió la senda de la victoria tras marcar el primer gol del campeón