España e Italia abren hoy (15:30 horas en La Sexta) la fase de octavos de final del mundial sub''20 que se disputa en Egipto, con un partido en el que la selección española figura como favorita y para el que cuenta con algunos elementos en su favor.

España ha sido el único equipo que en la fase de grupos ha conseguido ganar los tres encuentros, con unos resultados incluso mejores que Brasil, favorito de este torneo y que se ha llevado cuatro de las dieciséis ediciones anteriores de este mundial.

Luis Milla, el entrenador español, está contento con la selección, porque en los partidos disputados hasta ahora en este mundial de Egipto "ha jugado bien, ha estado mentalizada y muy metida en la competición".

Para hoy, frente a Italia, España cuenta con todos los futbolistas, mientras que a Italia le faltará una de las figuras claves, el delantero Umberto Eusepi.

Además, España ha jugado sus tres últimos partidos en el estadio de césped artificial de Al Salam, a las afueras de El Cairo, donde se disputará el partido y que visitará por primera vez la selección italiana.

"Es una ligera ventaja. Italia viene de jugar en hierba natural, y hasta que te acoplas al bote del balón (en césped artificial) y la velocidad del balón te cuesta", dijo Milla en la rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde.