El Tenerife Baloncesto buscará mañana una victoria ante el Cáceres que le sirva para mitigar dudas en el inicio de una campaña de transición, la del eterno aspirante al ascenso que baja sus pretensiones deportivas por culpa del recorte presupuestario al que se ha visto abocado.

Tras una pretemporada irregular, marcada por las lesiones que han ralentizado el acoplamiento de todas las piezas, la mayoría de ellas nuevas, al equipo de Iván Déniz le aguarda una primera prueba de fuego de máxima exigencia, nada menos que ante el Cáceres del ex blanquiazul Francis Sánchez, quien será objeto de un homenaje.

El técnico blanquiazul advirtió hoy en rueda de prensa de que ante las posibles carencias de su equipo, sobre todo ofensivas, la mejor forma de contrarrestarlas es con actitud en defensa y con una intensidad mantenida durante los cuarenta minutos, ni uno menos.

Sabedor de que este año habrá momentos complicados, puso en antecedentes a los aficionados que se acerquen al pabellón Santiago Martín, a quienes pidió paciencia cuando las cosas salgan mal y que presionen todo lo que puedan a los rivales.

Del rival dijo que se trata de "un aspirante a estar entre los cuatro mejores" y pese a que los resultados no han sido excesivamente brillantes en pretemporada ha logrado recuperar a tiempo a los jugadores tocados.

El duelo entre canarios y extremeños se celebrará mañana a partir de las 21.00 horas en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.