La escudería italiana Ferrari anunció ayer que ha llegado a un acuerdo por el fichaje del piloto español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, durante tres temporadas a partir de 2010.

En un comunicado de prensa, la escudería in-formó de que el acuerdo con el piloto será de colaboración técnico-deportiva y que, a partir de la próxima temporada, su equipo de Fórmula Uno estará compuesto por el brasileño Felipe Massa y por Alonso, así como por el italiano Giancarlo Fisichella, en calidad de piloto de reserva.

"Estamos muy contentos de poder acoger en nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor conquistando ya dos títulos en su carrera. Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos de todo para poner a su disposición y a la de Felipe un coche competitivo", comentó en la nota Stefano Domenicali, director de Gestión Deportiva de Ferrari.

Adiós a Raikkonen.- Éste no es el único cambio en Ferrari, pues al término de la actual temporada, el finlandés Kimi Raikkonen abandonará el equipo, poniendo fin, según la escudería, a una colaboración "fructífera y llena de éxitos" en la que ha conquistado el título mundial de pilotos en 2007 y contribuido al campeonato por equipos de la escudería italiana de ese mismo año y del 2008.

"Queremos agradecer a Kimi lo que ha hecho en este periodo transcurrido en Ferrari", comenta Domenicali.

En el comunicado, el mismo Raikkonen explica que se ha llegado a un acuerdo común con la escudería para poner fin con un año de anticipo a su contrato, que le ligaba a Ferrari hasta 2010.

"Siento mucho dejar un equipo en el que he pasado tres años fantásticos y llenos de victorias. Juntos hemos ganado el 50 por ciento de los títulos en juego y he conseguido proclamarme campeón del Mundo en 2007, alcanzando el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera", comenta el finlandés.

Tras un más que controvertido paso por la escudería McLaren en 2007, Alonso, de cuyo fichaje por Ferrari se había venido hablando en los últimos meses, había regresado al equipo Renault el año pasado, con el que conquistó sus dos títulos mundiales.

El sueño de Alonso.- Fernando Alonso culminó así su sueño de pilotar para la escudería Ferrari, la más antigua y la más laureada en la historia, tras el acuerdo logrado con la misma el pasado verano y anunciado en la tarde de ayer.

Doble campeón del mundo con Renault 2005 y 2006, Ferrari será la cuarta escudería para la que pilote, tras haber debutado en Fórmula Uno con Minardi en 2001 y con Mclaren en 2007.

Nacido en Oviedo el 29 de julio de 1981, comenzó a competir en karts cuando sólo contaba 3 años, afición que le fomentó su padre.

Tras pasar por sucesivas categorías inferiores, en enero de 2001 fichó por Renault, que preparaba su regreso a la Fórmula Uno, y su carrera gestionada por el italiano Flavio Briatore, pero para ganar en experiencia, fue cedido a Minardi para la temporada 2001.

El 4 de marzo de 2001 corrió su primer GP en el circuito de Melbourne, acabando en duodécimo lugar. Se convirtió así en el segundo debutante más joven en la historia de la Fórmula Uno.

Con la "alonsomanía" en pleno furor, el 4 de mayo de 2003 se estrenó en el GP de España en Montmeló (Barcelona) y fue segundo tras el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Después de lograr los campeonatos del mundo de 2005 y 2006, fichó por Mercedes McLaren en 2007, teniendo la peor experiencia de su carrera deportiva.

Los dos últimos años, con un coche lejos de los punteros, Alonso quedó quinto en el Mundial de 2008, con 61 puntos, tras ganar las carreras de Singapur y Japón.