Alejandro Martínez protagonizó ayer su primera rueda de prensa, previa al arranque liguero en tierras palentinas. El técnico comenzó señalando que "en este primer encuentro no vamos a contar con Nacho Yáñez, aquejado de una fuerte gastroenteritis. Creemos que lo más conveniente para él y para el equipo es que no viaje, pues sería pegarle una paliza al no ser un desplazamiento nada cómodo. Ha perdido bastante peso y ahora mismo no está ni para ayudarnos en un cinco contra cinco. Preferimos que se quede en casa, se recupere bien y podamos tenerle entrenando el próximo lunes", dijo.

Lejos de "lloriqueos", Martínez señaló: "Contamos con otros nueve profesionales e intentaremos, a pesar de la ausencia de Nacho, sacar el partido adelante".

Del momento que vive el Socas Canarias, dijo: "El equipo llega bien al arranque, aunque las bajas de Heras y Cage nos mermó un poco la planificación, lo que nos hizo trabajar en el campo con dos júniors en esas posiciones. Algo parecido nos ha pasado esta semana con la baja de Nacho, pero ello no nos va a impedir salir en Palencia a competir y a ganar".

Del CB Palencia habló de su trayectoria similar a la del conjunto lagunero y del respaldo que recibe de su incondicional afición: "Yo veo en el Palencia al Canarias de hace varias temporadas, un equipo que sube de manera directa a LEB-Oro. Creo que será uno de los equipos que estarán en la parte media-alta de la clasificación, con una de las canchas más calentitas de la competición, pues mete 2.500 personas en todos los partidos y presiona mucho al rival. Luego que en el banquillo esté un entrenador de la valía de Nacho Lezcano ya es una garantía de que el equipo va a jugar un buen baloncesto".

En lo estrictamente deportivo, añadió: "Cuenta con jugadores importantes que ya han demostrado su experiencia en esta categoría. Gente solvente capaz de llevar a buen puerto un proyecto como el palentino. Hablo de Gimel Lewis, Howard Brown, Salva Camps, Óliver... Tienen la baja de James Holmes, una de sus estrellas, que se lesionó el primer día, pero han fichado a Iñaki Narros, aunque no sabemos si estará recuperado para el partido. Luego está la incorporación de Nicola Mirotic, cedido por el Real Madrid y que posee un talento increíble para jugar al baloncesto. Además es un equipo muy alto, pues tanto Gimel como Óliver están en los 2,10, Reynolds es un jugador muy físico y con kilos...".

De la pretemporada, señaló: "Creo que hemos hecho un buen trabajo, pero esos triunfos conseguidos no puntúan para la Liga. Sólo sirve para reforzarte, ver que vas en una buena línea y para ilusionar a la gente. La diferencia con el primer rival, por ejemplo, es que mientras nosotros sólo hemos jugado ante UB La Palma y Tenerife el Palencia ha podido medirse a más equipos de la LEB-Oro y tiene una mejor referencia de lo que se va a encontrar".

Acerca de la euforia que vive el entorno aurinegro, matizó: "Nuestro primer objetivo es tratar de ganar el partido de mañana. Y sólo cambiaré mi discurso cuando alguien me de un argumento para marcarse ahora un objetivo para el 23 de abril. Yo no tengo que vender la moto a nadie de que vamos a lograr esto o aquello. Además, llevo seis años en este club y la gente ya sabe mi forma de pensar. Un amigo me dijo que no cuenta las victorias que va a conseguir, sólo las que consigue".