El atleta del Tenerife CajaCanarias Simón Siverio no estará hoy en la final de salto de altura del VIII Campeonato de Europa Promesa que se disputa desde el pasado jueves en Kaunas (Lituania). El teguestero, único representante de la selección española en el citado concurso, no pudo rebasar el listón situado en 2,17, por lo que no accedió a la última ronda, en la que sí estarán los 13 mejores sub''23 del continente.

Siverio acudía a la competición continental con una marca superior a la que finalmente marcó el corte, pues había saltado 2,20 hace unos meses en el Campeonato de España Universitario, disputado en Fuenlabrada. Incluso, el pupilo de Héctor González, director técnico del Tenerife CajaCanarias, había batido esta temporada el récord de Canarias absoluto, con 2,22, a finales del mes de enero, en las instalaciones del Centro Insular de Atletismo, en Tíncer. El canario inició la prueba de manera inmaculada, superando a la primera 2,05, 2,10 y 2,14, pero no pudo con tres centímetros más que le hubieran dado el pase a la final. Siverio tomó parte en el Grupo B, el de mayor nivel, en el que hasta cuatro saltadores superaron 2,20: el polaco Bednarek, el húngaro Nartov, el ucraniano Harsányi y el italiano Chesani.

Por su parte, el murciano Miguel Ángel López se ha proclamado campeón de Europa sub''23 de 20 kilómetros marcha con la mejor marca de su vida (1h.22:23) y con 35 segundos de ventaja sobre el bielorruso Simanovich. Se trata de la segunda medalla de oro que consigue el equipo español en los Europeos sub''23. El pasado jueves Elbendir ganó la final de 5.000 metros.